Respuestas
Respuesta:
hola
Esta es una leyenda andina:
Trata de un joven pastor que cuidaba un rebaño de llamas blancas, en el cual habían animales sagrados, que los incas los elegían para los sacrificios. Dicho pastor era un joven gallardo y hermoso, tocaba la flauta y sabia componer dulces melodías. Un día mientras estaba ensayando una de sus melodías oyó una voz: bueno días , pastor. Tú melodía es bellisima.
El pastor notó que no se trataba de seres comunes, se quedó perplejo y cayó de rodilla observando a las jovencitas que lo miraban, las jovencitas se quedaron a escuchar las melodías del pastor y les llamaba la atención de una placa de plata que tenia en la frente, al finalizar el concierto el pastor se lo ofreció a la jovencita, pero ella dijo: nosotras somos hijas del sol y no podemos aceptarlo porque ellas no podían usar ningún tipo de adorno.
Después de ese encuentro el pastor volvió a su rebaño y las jovencias al palacio
luego la jovencita tuvo un sueño en el cual se le apreció un ave que le dijo: que si ella entonaba en el gran salón la melodía que compuso el pastor quizás podría ver al joven. La joven siguió esos pasos y sucedió lo que el ave le había dicho en ese sueño, con las lagrimas en los ojos miraba todo lo que sucedía.
Por su parte el pastor tocando sus melodías en su rebaño con aquella melancolía diciendo que era imposible ser amado por una hija del sol ya que había quedado impresionado con la belleza de la joven. El pastor tocaba una melodía tan triste que su madre pudo sentirla ya que su madre es experta en cosas de magia, ella fue a visitarlo.
En su encuentro el pastor le dijo: madre he encontrado a una hija del sol si no puedo amarla prefiero morir, la madre le dijo hijo yo puedo ayudarte.
La anciana preparó unas hiervas y atrajo a las jovencitas a la cabaña del pastor, en el encuentro la anciana le regalo una capa a la princesa, la princesa se marchó y cuando llego a su cuarto lloró por aquel amor imposible, pero el joven le apareció en dicha capa. y ella le preguntó ¿cómo has llegado aquí?, el pastor le dijo: me has traído tú, mi madre me convirtió en capa y por eso estoy aquí, era la única manera de entrar al palacio.
Ambos decidieron escaparse del palacio y esconderse en la montaña para que nadie los encontraran, construyeron su morada en un valle donde no llegaban los rayos del sol y allí vivieron durante mucho tiempo.
Una noche la joven escalo la montaña para recoger algunas hiervas y raíces fue acompañada por el pastor y ambos se distrajeron tanto que fueron sorprendidos por la aurora, por el primer rayo de sol que iluminó la cima de la montaña y ambos quedaron petrificados encima de la cumbre para siempre.
Explicación:
esprero que te aya sido de gran hayuda