Menciona los diferentes tipos de siembra que se pueden hacer con los distintos medios de cultivo
Respuestas
Respuesta:
no se pero medas coronita
Explicación:
Un medio de cultivo es un sustrato o solución de nutrientes en los que crece y se multiplican los microorganismos en el laboratorio, con el objeto de aislar diferentes especies bacterianas, con el din de identificarlas y realizar estudios complementarios.
Clasificación
Pueden clasificarse según su:
Consistencia
Origen
Composición
Utilización
Consistencia
Líquidos: contienen nutrientes a los cuales se les adicionan sustancias con la capacidad de mantener
estables un pH, entre ellos podemos encontrar el caldo nutritivo y caldo peptona.
Solidos: se obtienen agregando agar (sustancia de tipo polisacárido que se obtiene de algas marinas) a un medio liquido determinado. Al tener un medio sólido, nos facilita obtener colonias bacterianas aisladas.
Semisólidos: similares a los medios sólidos, la única diferencia es que a estos se les disminuye la cantidad de agar, lo que permite conservar cepas bacterianas y la observación y registro de bacterias móviles.
Origen
Según su origen los medios de cultivo se dividen en medios sintéticos y medios naturales.
Los medios sintéticos o químicamente definidos son medios compuestos por productos químicos conocidos y se utilizan para realizar estudios metabólicos, por ejemplo: agar blando, caldo nutritivo, agar eosina azul de metileno, etc.
Los medios naturales o químicamente no definidos son aquellos medios que se preparan a partir de sustancias naturales animales o vegetales, por ejemplo: suero, leche, papa, etc.
Composición y utilización
Según su utilización y su composición los medios de cultivo se pueden clasificar en:
Simples
Enriquecidos
Selectivos
Diferenciales
Enriquecimiento
Medios Simples
Poseen los requisitos nutricionales para permitir el desarrollo bacteriano general, ejemplos: agar nutritivo, caldo nutritivo, entre otros.
También te puede interesar : Entamoeba hystolitica vs. Entamoeba dispar
Medios enriquecidos
Son medios simples o comunes, a los que se le añaden ciertos elementos como sangre, suero, líquido ascítico, huevo, glucosa, vitaminas, etc. lo que permite el aporte de factores de crecimiento o sustancias que neutralizan agentes inhibidores del crecimiento en bacterias exigentes nutricionalmente, entre algunos ejemplos: agar sangre, medio de Löwenstein-Jensen, enriquecido con huevo para facilitar el crecimiento de Mycobacterium; agar desoxicolato-lactosa (DLA), enriquecido con lactosa y desoxicolato.