• Asignatura: Química
  • Autor: fredyxol2005
  • hace 5 años

Los niños ingenuos.
me pueden desarollar esté tema Porfavor?? Alguen que me ayude dare coronita :( :)​


zhulamitlagunez: lo que te pide supongo es explicar como, porque y a que edad los niños son todavía inocentes o ingenuos
zhulamitlagunez: y que es lo que atribuye a que los niños sean muy inocentes
fredyxol2005: creoo que siii
fredyxol2005: polomenos eso que ponga
fredyxol2005: me ayudas???
zhulamitlagunez: sip con gusto uwu
zhulamitlagunez: dejame investigar un poco y te mando lo que encuentre, ok?
fredyxol2005: de acuerdo
zhulamitlagunez: ya respondí uwu
zhulamitlagunez: oye tu me podrias ayudar a responder mi pregunta porfavor es de matematicas esta en mi perfil

Respuestas

Respuesta dada por: katimar
2

Respuesta:

???????? ehhh ingenuos

Respuesta dada por: zhulamitlagunez
0

Respuesta:

Definición

Se utiliza para calificar al individuo inocente o crédulo. La falta de madurez y de experiencia hace que una persona sea ingenua. Por eso la ingenuidad suele ser una característica propia de los niños, quienes tienden a creer aquello que les dicen. Con el paso de los años, el ser humano adquiere la capacidad de distinguir con mayor precisión lo cierto de lo falso y además suele volverse más desconfiado.

Artículo de psicología sobre el tema :3

¿Por qué somos ingenuos?

La ingenuidad está relacionada con la confianza, una característica de personalidad que contribuye a la formación de las actitudes y juicios sociales, y que incide en la cualidad de la interacción social. Como cualquier rasgo de personalidad, la confianza varía a lo largo de un continuo, en el que el extremo positivo podría ser caracterizado como excesivo candor, ingenuidad o credulidad, y el polo negativo como elevada suspicacia o desconfianza.

¿Cómo lo vive la gente que lo es? ¿Con naturalidad? ¿Con sufrimiento?¿Abnegadamente?

Cuanto mayor sea la ingenuidad, es más probable que la persona pueda ser víctima del engaño, fraude o manipulación de otras personas y, consecuentemente, mayor será la decepción y malestar sufrido. No obstante, la ingenuidad, cuando no es excesiva, es una característica socialmente valorada al tener connotaciones morales de “bondad”, “buena intención” y “confiabilidad”, que pueden estar reforzando este rasgo en la persona y contribuir a que se viva como una virtud.

¿Depende de la personalidad o de la experiencia personal de cada uno?

Se trata de una característica de personalidad y, en cuanto tal, está influida por las experiencias vividas y la historia de aprendizaje individual.

¿Por qué hay personas que siguen siendo tremendamente ingenuas después de la infancia / adolescencia?

La ingenuidad, en tanto característica de personalidad, suele mantener generalmente una estabilidad en el tiempo y una consistencia a través de las situaciones. Sin embargo, las experiencias adversas, las frustraciones importantes, las traiciones o infidelidades graves, pueden moldear este rasgo hacia la desconfianza y el recelo, a veces patológico.

– ¿A qué puede deberse un exceso de inocencia e ingenuidad? (infancia demasiado protegida, una forma de no querer crecer, etc.)

Quizá pueda verse influida por esas mismas actitudes en las personas del entorno familiar, figuras de referencia, que se aprenderían por aprendizaje observacional.

¿Tiene algo que ver con la inteligencia o no hay relación alguna?

No está relacionada con el concepto tradicional de inteligencia entendido como aptitud lógica, verbal o espacial, pero sí con la inteligencia social que podría definirse como la capacidad para comprender y actuar eficazmente en las relaciones con otras personas.

– ¿Está relacionado con otros rasgos de la personalidad como la timidez, la inseguridad, etc.?

Sí se ha encontrado correlación con la franqueza, altruismo, actitud conciliadora, modestia y sensibilidad a los demás. Todos ellos, junto con la confianza, podrían formar parte de una dimensión de segundo orden denominada “Amabilidad”.

Hay una diferencia entre mantener la ingenuidad y condenar a la ignorancia y a la incertidumbre. Sólo es cuestión de tratar a los niños como personas que son y asentar las bases para que crezcan mentalmente sanos y felices.

Cuando los adultos tienen malas noticias, problemas o dificultades por las que pasan normalmente intentan que los niños no se den cuenta. Procuran que no se enteren de lo que se habla para no preocuparlos. Acordémonos del famoso “hay ropa tendida”; esta expresión se utilizaba no hace tantos años, en especial, cuando los adultos trataban temas que no debían oír los más pequeños de la familia.

En realidad, los menores captan perfectamente la preocupación y las emociones de los adultos. Más aún, si se trata de las personas con las que conviven a diario. Por eso, no debemos dejar que crezcan ignorantes ante la vida sino que debemos esforzarnos en que la conozcan según su nivel de comprensión. Es mejor explicar qué y por qué ocurre algo adaptándolo a su mente infantil. Para ello, se pueden utilizar metáforas y cuentos que les ayuden a entender, según el nivel de complejidad de lo que queramos explicar. Por ejemplo, no es lo mismo comprender que tiene que dejar a todos sus amigos porque se va a vivir a otra ciudad que entender la muerte de un familiar.

Espero y te haya ayudado

Preguntas similares