Respuestas
Respuesta:
La permutación cromosómica, definida como hemos visto más arriba, cumple con la función principal de incrementar la variabilidad genética.
Explicación:
La permutación cromosómica es el fenómeno por el cual, durante la formación de las células sexuales, los cromosomas se reparten aleatoriamente entre las células hijas. Este proceso contribuye especialmente al aumento en la variabilidad genética de la descendencia cuando ocurre la reproducción sexual.
La mayor parte de los organismos eucariotas se reproduce sexualmente y ello implica, generalmente, la fusión de un par de células especiales provenientes de dos organismos distintos. Estas células son las células sexuales que casi siempre se conocen como gametos: espermatozoides (masculinos) y óvulos (femeninos).
Los gametos son células haploides (n), es decir, tienen la mitad de la carga cromosómica respecto al individuo que les dio origen. Provienen de otras células conocidas como las células germinales, que se dividen por un tipo especial de división celular reduccional conocida como meiosis.
Los seres humanos, por ejemplo, somos organismos diploides (2n), lo que significa que tenemos dos copias de cada cromosoma (cromosomas homólogos), cada una heredada de uno de nuestros padres a través de la fusión de sus gametos durante la reproducción sexual (fecundación).
Respuesta:
Explicación:
El beneficio de la permutación cromosómica es que es una segunda fuente de variabilidad genética