Respuestas
Características del Paleolítico
El paleolítico se caracteriza por ser el período más antiguo conocido por la humanidad. Gracias a los descubrimientos arqueológicos se ha podido definir que los hombres de este período adoptaban las siguientes características:
Nomadismo: fue una de las principales características del hombre paleolítico, recorría diferentes territorios en busca de abrigo y comida.
Alimentación: cazaban, pescaban y recolectaban granos, raíces y frutos.
Uso del fuego: El mayor descubrimiento fue el fuego encontrado de manera natural, a través de los rayos, que con el pasar del tiempo descubrieron otro método por medio del roce entre piezas o pedazos de madera, y esto llevo a que el hombre cocinara su propio alimento, se protegiera del frío y ahuyentara a los animales peligros
Explicación:
El periodo Neolítico, edad de la piedra nueva o pulida, comienza entre el año 7000 a.C. y 2000 a.C., se caracterizó por la aparición de la agricultura, ganadería y cría de animales, por lo que su economía se basó en las actividades mencionadas. Por otro lado, en comparación al hombre paleolítico, el neolítico era sedentario, poseía un lugar fijo y construía su vivienda con piedra, madera y ramas.
En referencia al arte neolítico, se descubrió la cerámica y los monumentos megalíticos. Se dedicaron a la creación de símbolos y figuras esquemáticas, apegadas a formas más realistas.
La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el periodo que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el ser humano empezó a fabricar cosas de metal[1] fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico.[2] Siguiendo este criterio, la Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. (en Anatolia y los montes Zagros) y acabaría con la progresiva entrada en la Historia de cada región (en Europa esto se produjo durante el I milenio a. C.). En Mesopotamia y Egipto coincide ya con el desarrollo de la escritura y por tanto la metalurgia allí es plenamente histórica