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Paracaídas
Este proyecto es una estructura piramidal de base cuadrada. Da Vinci detalla en uno de sus escritos que si un hombre se lanza al vacío sosteniéndose de una especie de tienda de campaña, hecha de lino con sus orificios tapados y con más de 6.30 metros de largo y profundidad, no sufriría ningún daño al descender.
Traje de buceo
Aunque Da Vinci no fue el primero en diseñar un traje que permitiera "respirar" a los humanos bajo el agua, su creación fue una de las más elaboradas. Construido casi totalmente de cuero, su traje consistía en una chaqueta, pantalones y una máscara con gafas de incrustaciones de cristal. Estaba conectado a una especie de manguera de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie.
Vehículo autónomo
Se trataba de un vehículo autopropulsado, considerado como la primera creación robótica de la historia. Está formado por un carro de madera con varios muelles ballesta para regular el movimiento, al tiempo que la propulsión proviene de dos muelles de espiral colocados en la parte baja del prototipo y que les permiten recorrer varios metros de forma autónoma.
Tornillo aéreo
Conocido como el primer prototipo de helicóptero, llevado a la práctica a través del estudio que afirmaba si en un cuerpo sólido, hay un objeto atornillándose en su interior, este deberá elevarse hacia arriba. Este modelo contaba con una carcasa abierta, y estaba equipado con asientos y mandos para pilotear el artefacto.
Carro Blindado
Uno de los clientes más ricos del artista era Ludovico Sforza, duque de Milán, quien a finales del siglo XV defendió al Estado italiano contra la invasión de un ejército francés. Da Vinci diseñó una serie de instrumentos de guerra, entre ellos un vehículo blindado que podía moverse en todas direcciones y disparar. La invención consiste en un carro impulsado a mano y cubierto de hojas de metal. Las aberturas en el metal permitirían a soldados italianos disparar sus armas sin ser alcanzados por el fuego enemigo. Sin embargo, este diseño sólo se quedó entre los bocetos del genio.
El hombre vitruviano
Es una de las imágenes humanas más reconocidas del mundo. Una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.
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