Respuestas
Respuesta:
El bioma de la pradera se encuentra entre un clima boscoso y desértico donde las precipitaciones son menos cotidianas pero en conjunto sí que existen además de una heterogénea, una abundante fauna y vegetación. Los biomas de las praderas tienen unas características singulares que debemos conocer por su vital importancia reguladora y también son llamadas matorral de montaña.
Explicación:
Tipos de praderas
Las praderas se pueden clasificar en dos tipos principales de biomas; las templadas y tropicales. Por norma las ubicadas en el hemisferio sur recibe más precipitaciones que las otras, del hemisferio norte.
-Praderas templadas
-Praderas tropicales
Praderas templadas
De media reciben de agua de lluvia durante todo el año de 75 a 25 centímetros de agua. Tiene una vegetación más baja y en ocasiones son sólo unos milímetros. Tienen dos estaciones decrecimiento; una de letargo (La hierba no crece por el frío) y otra de crecimiento constante.
Praderas tropicales
Son aquellas que durante todo el año las temperaturas son más o menos calidad, teniendo una estación de lluvia y otra seca. La más conocida podríamos decir que es la sabana Africana qué sirve de hogar a miles de especies de animales tan conocidos como son las cebras, los leones, las jirafas, los rinocerontes o los afamados elefantes, entre otros.
Respuesta:
Praderas
Se encuentran entre climas boscosos y desérticos donde las precipitaciones son menos cotidianas teniendo una abundante fauna y vegetación, tienen características por su importancia reguladora, en ellas crecen hierbas o pastos. También son llamadas como matorral de montaña. Estos son ubicados en áfrica del sur, américa del sur y del norte, teniendo mayor presencia en Argentina, Australia o Eurasia Central.
Sus climas son semiáridos, un clima húmedo donde el invierno es frio y los veranos son cálidos alcanzando los 21°C, se distingue en dos estaciones, la de latencia donde debido al frio la vegetación no crece, y la de crecimiento cuando la vegetación puede crecer y no hay heladas. La impresión sobre el paisaje es ver una amplia vista con vegetación baja, amplias llanuras y poca arboleda, aunque la agricultura ha sido un buen beneficio para las praderas.
Se puede dividir en dos tipos principales, las templadas y las tropicales, las que se ubican en el hemisferio sur recibe más precipitaciones que las del hemisferio norte.
Praderas Templadas
Reciben agua de lluvia durante todo el año, tienen una vegetación más baja y en ocasiones solo unos milímetros, tienen dos estaciones de crecimiento una de letargo, cuando la hierba no crece por el frio y otra de crecimiento constante.
Praderas Tropicales
Son aquellas que durante todo el año las temperaturas son de menos calidad, teniendo una estación de lluvia y otra seca, la más conocida es la sabana africana que sirve de hogar a miles de especies de animales como lo son las cebras, leones, jirafas, rinocerontes, elefantes, entre otros.
Flora de la pradera
La vegetación es mucho más densa en el hemisferio sur ya que tiene más lluvia, en su flora se encontrará el juncal, girasol, trébol, gramíneas, entre otros. Por la cantidad de animales herbívoros, grandes incendios y las pocas precipitaciones existe una escasez de árboles en este bioma. En estas se trabajan para beneficio para producir cereales como lo pueden ser el trigo, maíz y otro tipo de granos esenciales.
Fauna de la pradera
Se puede encontrar comúnmente los zorros, lechuzas, patos, colibrís, bisonte, insectos como la termita, guepardo hienas, leones, varios herbívoros, entre otros. De igual forma hay una cantidad extensa de aves, sin embargo, por la falta de árboles, están expuestos a los depredadores, existe un alto rango de tipos de lombrices y bacterias que oxigenan el suelo haciendo que tengan un abono perfecto. (Andrian, 2018)
Los suelos típicos de las praderas son los chernozems, suelos que son alcalinos debido al movimiento neto de agua que es hacia arriba arrastrando calcio que se precipita como carbonato de calcio, tienen horizontes superiores negruzcos debido a la descomposición constante de las gramíneas, estos tienen suelos más marrones, ricos en humos y de estructura limosa. (Vital, 2008)
Las cinco mayores praderas del mundo son: Grandes llanos en Norte américa, La pampa en argentina, el verde en el sur de áfrica, las estepas de Eurasia central y las estepas que rodean los desiertos australianos, todas están son praderas de zona templada. La formación de las praderas comenzó con el ascenso de las montañas rocosas. A pesar de las sequias recurrentes las praderas de las grandes llanuras no están salvas a la erosión del suelo, se mantiene el suelo y evita la escorrentía del suelo, una investigación sugiere que: “los biocombustibles elaborados a partir de mezclas de alta diversidad de plantas de pradera pueden reducir el calentamiento global mediante la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera”. (Gonzalez, s.f.)
Explicación: