1. En una isla hay 100 habitantes. Todos ellos tienen o bien ojos azules o bien ojos marrones. Todos ven el color de los otros, pero no el color propio. No pueden hablar del tema y no hay espejos. Eso sí: una ley establece que, si alguien descubre que tiene los ojos azules, ha de abandonar la isla a las 8 de la mañana siguientes. Todos los isleños tienen la misma capacidad para razonar y todos son capaces de usar una lógica impecable.
Un día, una persona llega de visita a la isla y, mientras los mira a todos, dice, sin señalar a nadie en concreto: “¡Qué bueno es ver al menos una persona con ojos azules después de tanto tiempo de estar en alta mar!”
¿Qué consecuencias trajo este comentario a los habitantes de la isla?
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
que haga caos
Explicación:
porque van a entrar en pánico y pueden expulsar a personas inocentes o al mismo tipo
Respuesta dada por:
0
Todos los que tengan ojos azules abandonarán la isla.
Esta persona (la que tiene ojos celeste, PERO NO SABIA QUE LOS TENIA hasta allí), ve que los otros 99 habitantes de la isla tienen ojos marrones. Por lo tanto, a la mañana siguiente, a las 8, tiene que dejar la isla. Es que al saber que hay al menos uno de los pobladores que tiene ojos celestes y él ve 99 que tienen ojos marrones, él tiene que ser el de los ojos claros. Y allí termina todo.
Si en la isla hubiera exactamente dos habitantes con ojos celestes, los dos se tienen que ir al segundo día de haber escuchado al visitante.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años