Respuestas
Respuesta:
Aunque no es algo desconocido para nadie, denominamos dolor emocional a todo aquella sensación de padecimiento o sufrimiento generado a nivel psíquico sin que medie para su aparición un motivo físico.
Explicación:
Respuesta:
El dolor emocional aunque no es algo desconocido para nadie, denominamos dolor emocional a todo aquella sensación de padecimiento o sufrimiento generado a nivel psíquico sin que medie para su aparición un motivo físico.
Las causas del dolor emocional son puramente mentales, y generalmente hacen referencia a la vivencia de algún tipo de experiencia aversiva (siendo pues su origen generalmente ambiental).
Existe una cantidad prácticamente ilimitada de situaciones que nos pueden generar este malestar. Algunos ejemplos que suelen generar este tipo de dolor son las rupturas y desengaños amorosos, las peleas y conflictos serios con seres queridos, la pérdida de capacidades, la aparición de una enfermedad grave, crónica o incluso terminal o la muerte de personas a las que queremos.
Explicación:
Sentir dolor es algo que no le gusta a nadie, siendo algo desagradable a pesar de tener un origen y una función evolutivamente adaptativa. Probablemente cuando pensamos en el dolor lo hacemos en un dolor de tipo físico, en heridas o enfermedades.
Pero también existe otro tipo de dolor, que todos hemos sentido en algún momento y que nos genera un gran sufrimiento: el dolor emocional que pueden causarnos nuestras vivencias o la falta de estas.