Respuestas
Respuesta:
Se conoce como sistema muscular, por lo tanto, al conjunto de los órganos que forman parte de un organismo. Dicho sistema otorga forma, estabilidad, firmeza y movilidad al cuerpo.
En el caso de los seres vertebrados, el sistema muscular es controlado por el sistema nervioso. Existen músculos, de todas formas, que lograr tener un funcionamiento autónomo.
Explicación:
El sistema muscular cumple con funciones muy importantes en todos los seres. Por un lado, permite la locomoción del cuerpo e incluso el movimiento de los órganos (la digestión y la circulación de la sangre, entre otras cuestiones, dependen de los músculos). Los músculos además protegen los órganos, son claves en la postura corporal y generan energía calórica. El sistema muscular, por otro lado, proporciona datos sobre el estado fisiológico del organismo.
Es posible distinguir entre tres tipos de músculos en el sistema muscular: los músculos estriados, los músculos lisos y los músculos cardíacos. De acuerdo a cómo se controlan, los músculos también pueden diferenciarse entre autónomos, involuntarios, voluntarios o mixtos.