Respuestas
El tejido conductor son los tejidos que cumplen con el transporte de sustancias que se encuentran en la parte de adentro del vegetal que conduce la savia bruta, que es el líquido espeso que circula por los vasos conductores de las plantas superiores y su función es nutrir las plantas desde la raíz hasta las hojas,la savia elaborada es una solución acuosa, compuesta por aminoácidos y azúcares, que son transportada por el floema en las plantas vasculares desde las hojas hasta el resto del vegetal.
El tejido conductor está compuesto por los diferentes tipos de células, pero en la mayoría de las partes son los que se originan de las mismas células que a diferencia de los animales, cualquiera de las plantas por más antiguo que sea puede poseer localizadores en sitios bien determinados por los grupos de las células en estados juvenil con la capacidad para poderse dividir el xilema y el floema físicamente en todas las plantas.
En el tejido conductor se encuentran dos tipos de tejidos como el xilema y el floema.
El xilema se encarga de trasladar la savia bruta que es un compuesto formado por agua y una diversa variedad de sales minerales inorgánicas que la raíz absorbe del suelo. Pero también conocido como tejido nervioso o leño que es un tejido formado por las células muertas, estas células son tubulares y se encuentran en una pared celular bien desarrollada además se juntan unas a otras formando tubos que sube de un sitio a otro desde la raíz hacia la parte superior, pero esas estructuras también son llamadas vasos leñosos que están lignificado a nivel de la pared celular para poder asegurar el rigor y la dureza de la estructura. Las células de los vasos presentan la rotura o ulceración de las paredes que permite el paso de la sabia entre las células y están cubiertos por los extremos. En los alrededores de los vasos leñosos hay una célula llamadas traqueidas, que posee una serie de rotura que facilita el transporte del xilema o savia bruta.