Respuestas
Respuesta:
Metodos para mantener limpia la casa y el area de las mascotas
Metodos para mantener limpia la casa:
1. Hacer la cama cada día
Tener la cama hecha facilita que la casa parezca más limpia y ordenada
Tener la cama hecha facilita que la casa parezca más limpia y
2. Friega los platos después de cada comida
No hay nada más desolador y que provoque más sensación de desorden y suciedad en la casa que entrar en la cocina y ver el fregadero lleno de sartenes, platos y cacerolas sucias, con restos de comida. Si antes o después vas a tener que fregarlos, hazlo tras cada comida y no dejes que se apilen ni esperes a necesitar algo de la vajilla para ponerte a limpiarlo.
3. Mantén la nevera limpia
Un punto negro a la hora de mantener limpia y en orden la casa es el frigorífico. Lo abrimos mil veces al día y, si está sucio, nos pone cada vez más nerviosos.
4. Seca el baño tras la ducha
Las gotas y restos de cal en el espejo, la mampara o los grifos enseguida dan aspecto de suciedad al baño. Si dejas a mano una bayeta de microfibra y una escobilla de goma y los pasas por cristales y grifería después de la ducha o de usar el lavabo, la gotas de cal no se acumularán y el baño se conservará “limpio” durante más tiempo. Además, el día que toque limpiarlo de verdad será más fácil hacerlo.
5. Ventila
Un aspecto fundamental a la hora de limpiar la casa (y de que “huela a limpio”) es ventilarla con regularidad. El dormitorio puedes hacerlo a diario mientras haces la cama. Y el resto de estancias, mientras te duchas, recoges, desayunas o limpias. Bastan diez minutos para renovar el aire de una habitación y que la casa huela siempre a limpio.
6. Lo peor, primero
Si no te gusta limpiar, empieza por lo que más te cueste. Puede ser por la estancia más grande. O por la que más pereza te da. Así, una vez la tengas lista, el resto se hará más llevadero o te costará menos retomarlo en otro momento.
7. De arriba a abajo
Otro truco para agilizar y facilitar la limpieza del hogar es hacerlo de arriba a abajo. Eso vale tanto para quitar el polvo (de esa manera el que caiga no tendrás que volver a repasarlo) como para ordenar estantes o armarios, o si la casa tiene más de una planta. Si comienzas por arriba es más fácil que acabes completando la limpieza que si has de subir a las estancias superiores cuando ya estás cansado de limpiar las de abajo.
8. Destrastea
Una casa ordenada también pasa por eliminar “trastos”, es decir, todos aquellos objetos, aparatos y ropa que ni te gustan ni utilizas.
9. Recoge y guarda la ropa
Si buscas que tu casa esté limpia y recogida di adiós a las montañas de ropa (o la presencia continua del tendedero en medio del salón o del estudio).
10. Barre y friega, o aspira el suelo
Si el plan es evitar que se acumule la suciedad y los maratones de limpieza conviene no esperar a que las pelusas circulen libremente para barrer, fregar o aspirar los suelos. Si tienes aspirador, úsalo en lugar de la escoba: levantarás menos polvo y tendrás que limpiar con menos frecuencia los muebles.
Importante:
Para mantener limpia la casa se pueden implementar productos de aseo como limpido, jabón. depende de tu mascota, si es un gato, debe tener arena para gatos o Cisco, también ayuda, y si es un perro, podrías enseñarle a salir a hacer sus necesidades, aparte del baño en el cuerpo, y desparasitantes para pulgas
Explicación:
Mandame Corazones❤
Unas £strellas★
Y si quieres ¢orona♛