Respuestas
Respuesta:
En la teoría de sistemas mundiales, los países centrales son los países capitalistas industrializados de los que dependen los países periféricos y los países semiperiféricos. Los países centrales controlan y se benefician del mercado global. Tienen gobiernos centrales fuertes, controlando burocracias extensas y poderosas fuerzas armadas.
A los países centrales se las caracteriza por
Tienen instituciones estatales más fuertes y complejas que ayuden a gestionar los asuntos económicos interna y externamente. Son altamente industrializados y producen productos manufacturados en lugar de materias primas para la exportación. Tienen fuertes clases burguesas y obreras. Tienen medios significativos de influencia sobre los países semiperiféricos y periféricos.
El dominio de la productividad permite a un país producir productos de mayor calidad a un precio más barato, en comparación con otros países. Ahora, hay una balanza comercial favorable para la nación dominante ya que más países están comprando los productos del país dominante que comprándoles.
Explicación:
Explicación:
los países centrales se consideran las economías donde primero penetran las técnicas capitalistas de producción los países periféricos en cambio producen y exportan materias primas y alimentos en tanto los países centrales cumplen la función de producir y exportar bienes industriales para el sistema en su conjunto