Respuestas
Respuesta:
Infantil: En esta fase se llamará primero plántula cuando aún tiene los cotiledones, y plantón cuando los pierda (aunque ya haya sacado sus primeras hojas verdaderas). Es la etapa más difícil para él, ya que es cuando más débil y vulnerable a las plagas es. Al comienzo obtendrá su alimento de los cotiledones, pero en cuanto estos se hayan marchitado, lo hará a partir de los nutrientes que obtengan sus raíces.
Su ritmo de crecimiento tiende a ser más rápido ahora que en el resto de su vida, precisamente porque necesita coger fuerza y ganar tamaño a buen ritmo para poder seguir adelante.
Juventud: A partir de los 2-5 años (dependerá de la especie y de su ritmo de crecimiento) su tasa de supervivencia aumenta considerablemente. Es cuando por fin tiene un tronco definido, el cual ya será leñoso. Aún no será maduro para florecer, pero su copa ganará en ramas y, con ellas, numerosas hojas nuevas que, durante el proceso de la fotosíntesis, le otorgarán mucha energía que utilizará en producir más ramas y hojas, y en ensanchar su tronco.
Madurez: Se considera que un árbol es maduro cuando florece por primera vez. Pero esto, si se me permite, pienso que no es del todo verídico, porque el hecho de que produzca flores no significa necesariamente que pueda producir frutos. Aunque hay muchos motivos para que eso ocurra, si partimos de que ese árbol se ha obtenido por semilla, y aunque se den las condiciones adecuadas para que fructifique, lo normal es que aún le cueste un poco producir esos frutos.
En esta etapa, sus raíces y hojas funcionan a pleno rendimiento, absorbiendo la humedad de la tierra unas, y obteniendo gases de la atmósfera así como energía solar otras.
Vejez: Como todo ser vivo, el árbol también envejecerá. Será cuando produzca cada vez menos flores hasta que llegue el momento en el que deje de gastar energía en ellas. Su sistema de defensas poco a poco le traicionará, volviéndolo así, de nuevo, muy vulnerable a las plagas y a las enfermedades. Insectos, hongos, bacterias y virus serán los encargados de debilitarlo e incluso pueden llegar a ser los que pongan fin a su vida.
En cuanto se quede sin ella, ellos continuarán cumpliendo con su función, pero esta vez con el fin de acelerar su proceso de descomposición. Pero si para el árbol es el final, para otras muchas formas de vida es el principio: de hecho, su tronco seco se convierte en refugio de las ardillas y de otros animales pequeños, y el espacio que ha dejado libre, estimula el crecimiento de otras plantas.
Explicación:
Espero Te Ayude :3