Respuestas
Respuesta:
Nunca debe subestimarse la fuerza de las ideas
Explicación:
proporcione una imagen clara de lo que puede pasar por la cabeza de estos individuos es un ejercicio ímprobo que trae de cabeza a expertos, científicos y analistas de medio mundo. Por razones obvias, los informes psicológicos sólo se pueden realizar a posteriori, con interrogatorios a activistas cuyos atentados fueron frustrados o a los conocidos de los que se inmolaron, y siempre con los inconvenientes que suponen las conjeturas. Lo cierto es que los datos obtenidos a lo largo de los últimos años arrojan conclusiones y patrones de conducta sorprendentes.
Al contrario de lo que la mayoría de la gente pudiera pensar, los terroristas suicidas no son individuos de estratos pobres, fanáticos incoherentes esculpidos durante años en madrazas (escuelas coránicas), de escasa o nula preparación cultural y sin arraigo familiar o social.
Sin embargo, la impresión que llega comúnmente a los ciudadanos, la presentada día tras día de modo recurrente como el perfil habitual de estos terroristas por gobiernos de todo el mundo, dista mucho de la realidad. Según los expertos, esta estrategia va encaminada a orientar el odio social. En este sentido, la población civil puede focalizar su rechazo y animadversión sobre individuos que considere locos, desequilibrados o fanáticos de un modo más fácil que sobre aquellos que se presentan cabales, dueños de sus actos y con un alto nivel educativo y cultural.
Respuesta:
........................................................
Explicación: