Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Desde hace años, la temperatura global del planeta ha ido aumentando hasta tal punto que el pasado 2014 fue el año más caluroso en la Tierra desde que se realizan estas mediciones. El aumento de la temperatura trae consigo graves consecuencias para el desarrollo de vida, como puede ser el avance del deshielo de los casquetes polares. Pero, ¿cómo nos afecta?
Cambio climatico y deshielo_Int
La subida del nivel del mar provocada por el deshielo de los casquetes polares está íntimamente relacionada con el aumento de la temperatura de la Tierra en los últimos años. El 90 % del hielo del mundo se concentra en el Polo Sur y tiene un espesor de 2.133 metros. Muy a largo plazo, esto significa que, si todos los bloques de hielo de esta zona se derritiesen, el nivel del mar podría aumentar más de 60 metros. Aunque, por ahora, se trata de algo prácticamente imposible ya que la temperatura de esta zona es de -37 ºC.
Si nos vamos al otro polo, nos encontramos con que, en el Norte, el hielo es menos denso y se derrite con mayor facilidad, por lo que el deshielo ya es una evidencia. Es el mismo caso que nos encontramos en Groenlandia, donde el aumento de la temperatura rompe los bloques de hielo cada año, de tal forma que éstos pueden verse flotando en el agua. Concretamente, Groenlandia pierde 350 kilómetros cúbicos de hielo al año, casi el 75 % del volumen total de deshielo anual.