Respuestas
Respuesta:
El término "absolutismo" tiene ante todo una connotación moral y política. En términos de moralidad, el "absolutismo" se refiere a al menos dos doctrinas distintas. En primer lugar, el absolutismo puede referirse a la afirmación de que existe un sistema moral universalmente válido, que se aplica a todos si perciben o no. En ese sentido, el absolutismo se opone al relativismo moral, que niega la existencia de principios morales universalmente aplicables. En segundo lugar, el absolutismo puede referirse a la afirmación de que reglas o principios morales no admite excepciones. Immanuel Kant, por ejemplo, es un absolutista (en este sentido) en relación a la mentira, porque consideró que nunca es permitido mentir. Esta variedad de absolutistas no necesita mantener que todos los principios morales son absolutos. La mayoría de los defensores contemporáneos del absolutismo no consideraría que mentir es siempre inadmisible, pero puede mantener esto (por ejemplo, tortura).
El absolutismo en política
En términos de política, el "absolutismo" se refiere a un tipo de gobierno en que el poder del gobernante es absoluto, o sea, no está sujeto a restricciones legales. Las monarquías europeas, especialmente las de Francia, España y Rusia, entre los siglos XV y XVIII, proporcionan tal vez los ejemplos más claros del dominio absoluto, aunque existen formas de absolutismo en la mayoría de las partes del mundo. No fue hasta finales del siglo XVIII que la prevalencia del dominio absoluto en Europa empezó a disminuir.
La palabra "absolutismo" no tiene un significado totalmente uniforme dentro de los escritos políticos y morales contemporáneos. Este artículo describe tres usos centrales del término, que pueden servir como introducción al asunto.
Explicación:
no olvides marcar la respuesta como la mejor