Respuestas
No está confirmado que sea quien maneja directamente su cuenta en Twitter (está preso, así que en teoría no debería tener acceso a Internet), pero Gregorio Santos, gobernador regional electo deCajamarca, escribió ayer dos polémicos mensajes. Uno de ellos decía: “A mí me aplican una sentencia anticipada llamada ‘prisión preventiva’. 14 meses en prisión y ahora 18 meses más. Sicariato fiscal y penal”. En otro tuit se leía: “La cárcel no mata a nadie, más bien eleva la moral de combate para la patria que soñamos”.
En el lapso de tiempo transcurrido entre ambas publicaciones, la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, anunció su decisión de ampliar por 18 meses la prisión preventiva para Santos, de acuerdo al requerimiento delMinisterio Público.
El 25 de junio del 2014, Santos ingresó al penal de Piedras Gordas, en Ancón. Los 14 meses de pena preventiva vencían el 25 de agosto de este año, es decir, dentro de una semana. Sin embargo, tras la decisión judicial saldría libre recién en febrero del 2017, menos de un año antes de que acabe su mandato como autoridad regional.