Respuestas
Respuesta:
Las enzimas tienen una enorme variedad de funciones dentro de la célula: degradan azúcares, sintetizan grasas y aminoácidos, copian fielmente la información genética, participan en el reconocimiento y transmisión de señales del exterior y se encargan de degradar subproductos tóxicos para la célula, entre muchas otras funciones vitales. La identidad y el estado fisiológico de un ser vivo está determinado por la colección de enzimas que estén funcionando con precisión de cirujano y con la velocidad de un rayo en un momento dado dentro de las células. Así, a lo largo de millones de años de evolución, la naturaleza ha desarrollado una gran diversidad de enzimas para mantener el complejo fenómeno de la vida.
Explicación:
Las enzimas son moléculas orgánicas que actúan como catalizadores de reacciones químicas, es decir, aceleran la velocidad de reacción. ... Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Respuesta:
Las enzimas son biomoléculas (proteínas generalmente) que actúan catalizando reacciones bioquímicas.
Catalizan todas las reacciones químicas de un organismo vivo, y puede acelerarlas a velocidades muy altas, esto no sólo lo hace eficiente sino que lo hace posible, ya que hay reacciones que tardarían incluso años en ausencia de enzimas que aceleren la reacción disminuyendo la energía de activación.
Nos permiten vivir, e intervienen en todas las reacciones bioquímicas.