en qué tipo de consultas puedes obtener información relacionada con los animales marinos escríbelas
Respuestas
Respuesta:
Puede ser la pregunta: ¿que son los animales marinos? y ¿Cómo se clasifican?
La respuesta a ambas preguntas está desarrollada en la explicación.
Espero que sea lo que andabas buscandp
Explicación:
Se denominan animales marinos a todos aquellos animales que viven en las aguas del mar, toda su vida o al menos gran parte de ella. No conocemos, según los científicos, ni la mitad de las especies animales que habitan los fondos marinos, y al paso que vamos, nunca las conoceremos. Muchas especies marinas se encuentran entre las de animales extinguidos por lo que son muchos los animales marinos que quizás ni siquera lleguemos a conocer y de los que os damos toda la información, a continuación.
Los animales marinos son todos aquellos animales que viven o pasan gran parte de su vida en el agua. Teniendo en cuenta que los océanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta, parece claro que son muchas las especies de animales marinos que existen aunque también son de los más afectados al respecto de la extinción debido sobretodo a la pesca.
Dentro de los animales marinos podemos clasificar a estos en dos grupos:
1. Los que no necesitan un 100 % del agua: Son los animales que dependen de la tierra firme para su reproducción, teniendo a sus crías en la orilla o en la costa, pero que también se alimentan de otros animales marinos (como pequeños peces) y siempre se desarrollan cercanos al agua donde además capaces de nadar y de hecho sumergirse durante largos períodos de tiempo. Es el caso de animales como, los lobos marinos, los pingüinos y las focas.
2. Los que si necesitan un 100% del agua: Son los animales que nacen, crecen, se reproducen y mueren en el agua, ya que es su hábitat por naturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar, etc.
Cabe señalar además que los animales marinos no son sólo los peces. De hecho dentro de este tipo de animales deberíamos clasificar también a aves como las gaviotas, mamíferos como los delfines y ballenas y hasta reptiles como la tortuga marina o la serpiente marina.