Respuestas
¿Que propones para acabar con la práctica de la esclavitud?
Valorar adecuadamente sus propios recursos. ...
Tener la valentía de decir “no” ...
Especializarse. ...
Apostar por el “outsourcing” ...
Priorizar mejor las tareas. ...
Aprovechar convenientemente las competencias de la plantilla.
¿Qué opinas sobre la práctica de la esclavitud?
La esclavitud es lo más inhumano y cruel que se puede hacer con una persona, y por si fuera poco, en muchas ocasiones a esas personas se le trata como escoria, x q si, todavía existe la esclavitud q es lo peor del caso, pienso q aquellas personas que tienen esclavos entonces son perfectos
¿Qué año fue la esclavitud?
Tras la Revolución francesa y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, se abolió la esclavitud el 7 de febrero de 1794 en la Convención Nacional. Sin embargo, Napoleón restableció la esclavitud el 20 de mayo de 1802. La abolición definitiva llegó el 27 de abril de 1848.
1. Valorar adecuadamente sus propios recursos
Si hacemos partícipe a un creativo junior de un gran proyecto, no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza al constatar después que éste ha necesitado realizar horas extras. ¿Qué más da si al final el proyecto sale adelante?, se preguntarán algunos. “Explotar” a un pobre creativo junior puede ser a priori lo mejor que le puede pasar a una agencia de publicidad. ¿El problema? Que un creativo junior con una carga excesiva de trabajo sobre sus espaldas termina convirtiéndose también en una carga (en términos de coordinación) para sus superiores.
2. Tener la valentía de decir “no”
Si una agencia no está preparada (porque no tiene personal suficiente o porque no tiene la tecnología necesaria) para asumir el proyecto que un cliente tiene a bien encomendarle, debe ser realista y aprender a decir “no”. Y debe hacerlo teniendo en todo momento en cuenta que ese “no” no significa necesariamente decir “no” a más ingresos, sino más bien decir “no” a volcar valiosísimos recursos en proyectos que quizás no merecen la pena y decir “no” a las prisas (y por ende, al trabajo “chapucero”).
3. Especializarse
No hay mayor ventaja competitiva frente a otras agencias que la especialización. Si en lugar de “querer saber de todo y de nada”, una agencia se concentra en lo que mejor sabe hacer y se especializa, lo tendrá mucho más fácil para captar clientes y también hacer felices a sus empleados (y evitar que estos se pasen las horas muertas en la oficina).
4. Apostar por el “outsourcing”
Construir una red de “partners” y recurrir a ellos cuando los empleados de la propia agencia están ya ocupados en otras tareas o deben lidiar con temas con los que están poco familiarizados es no sólo la opción más sensata. Es (a la larga) la mejor opción.
5. Priorizar mejor las tareas
Cuando las agencias tienen que vérselas con mil y un proyectos simultáneamente, es importante que sus directivos sepan priorizar para poder sacar adelante (de manera satisfactoria) todos y cada uno de esos proyectos.
6. Aprovechar convenientemente las competencias de la plantilla
Una buena manera de combatir las temidas horas extra es que las agencias se tomen la molestia de conocer al dedillo las competencias de sus propios empleados y puedan así distribuir mejor las tareas.