Respuestas
Respuesta:
existen dos formas de nutricion para adquirir energía, la autótrofa y heterótrofa. Pero el reino vegetas es caracterizado por utilizar la forma…
AUTOTROFA FOTOSINTETICA:
El autotrofismo es un proceso que sintoniza sustancias nutritivas (materias minerales) como sales disueltas, anhídrido carbónico,agua etc. Para transformarlas en materia de energía; pero el tipo de autotrofismo fotosíntetico, tomo como fuente energética la luz solar.
Solar, H2O y CO2 + sales minerales.
Pues son las plantas verdes (con clorofila), cianobacterias (algas verdeazules), bacterias sulfurosas verdes y púrpuras las que realizan esta accion.
1. Nutrición autótrofa
La nutrición autótrofa hace referencia a alimentarse de uno mismo, sintetizando sustancias orgánicas. En otras palabras, es la nutrición que llevan a cabo aquellos seres vivos que son capaces de producir su propio alimento.
Las plantas son un ejemplo claro, pues se alimentan gracias a la fotosíntesis. Los seres vivos que realizan el proceso de fotosíntesis se llaman fotolitoautótrofos. Por contra, los que emplean elementos de carácter químico son los quimiolitotrofos. Por ejemplo: las bacterias.
2. Nutrición heterótrofa
Este tipo de nutrición es la que emplean los seres vivos que necesitan una fuente ya elaborada de alimentos. Por ejemplo: animales, hongos y la mayoría de microorganismos. La nutrición heterótrofa se puede dividir en varios tipos:
Nutrición parásita, en la que el ser vivo habita sobre o dentro de otro organismo al cual perjudica y del que obtiene sus nutrientes por ingestión o por absorción; nutrición saprofita, en la que el ser vivo absorbe los nutrientes del medio y los descompone por medio de enzimas para obtener la energía que necesita; y la holozoica, que es propia de los humanos, y en la que un organismo ingiere los alimentos en forma sólida y posteriormente los digiere para obtener los nutrientes que necesita.
La nutrición holozoica puede clasificarse de tres maneras:
Nutrición herbívora: El organismo se alimenta de vegetales
Nutrición carnívora: El organismo se alimenta de carne.
Nutrición omnívora: El organismo se alimenta de vegetales y carne.