Respuestas
Respuesta:
Huevos. A pesar de su contenido graso, los huevos son una rica fuente de proteínas y carbohidratos.
Carnes blancas y rojas. Ya que las proteínas se utilizan para la construcción del tejido muscular, consumir carne es una vía para adquirirlas de otros animales.
Leche y yogur. Contienen un altísimo índice de proteínas, carbohidratos y grasas. Ambos en su variante descremada mantendrán su índice de proteínas.
Salmón, merluza, bacalao, sardinas y atún. Estas especies de peces son particularmente nutritivas, al aportar significativas cantidades de proteína animal.
El maní y otros frutos secos. Como el higo, las almendras y los pistachos, aunque tienen también un alto índice lipídico.
Legumbres. Como los guisantes, garbanzos y lentejas, son una importante fuente de proteínas, ideal para nutrir dietas vegetarianas.
Los embutidos. Como la morcilla o el chorizo, contienen las proteínas de la sangre animal a partir de la cual son elaborados.
Carne de cerdo no grasa. Como ciertos tipos de jamón de especial crianza o preparación, que favorecen el índice proteínico por encima del lipídico.
Quesos madurados. Como el manchego, el parmesano o el roquefort, a pesar de que también contengan altos contenidos de grasas.
La gelatina. Elaborada a partir de ralladuras de cartílago, contienen en suspensión coloidal una importante cantidad de proteínas.
Cereales. La mayoría de los cereales son ricos en fibras y almidones, ambos importantes fuentes de carbohidratos. Los cereales de grano entero contienen carbohidratos complejos, los cereales procesados contienen carbohidratos simples.
Panes. Los panes son una de las principales fuentes de carbohidratos de la dieta humana, incorporados en sus diversas posibilidades y combinaciones. Esto incluye panes de salvado, trigo, maíz, etc.
Pastas. De origen similar al pan, las pastas de trigo y de sémola de maíz, e incluso las compuestas a base de huevo, son una fuente de grandes sumas carbohidráticas.
Frutas. Abundantes en fructosa, uno de los principales azúcares simples que existen, la mayoría de los frutos dulces aportan energía inmediata al organismo en sus formas más simples: la banana, el durazno, el kiwi, la fresa y la manzana.
Frutos secos. Dada su riqueza en almidones, la mayoría de los frutos secos como avellanas, higos, nueces y pasas son una fuente importante de carbohidratos complejos.
Lácteos. Los derivados de la leche, como el queso y el yogur, o la misma leche pasteurizada, contienen abundante galactosa, un azúcar simple.
Miel. Compuesta a partir de azúcares dobles (disacáridos), aporta una alta suma de carbohidratos así como de vitaminas y nutrientes.
Gaseosas. Dado su altísimo contenido de jarabes de azúcares o edulcorantes más o menos basados en glúcidos, las bebidas gaseosas aportan en pocos sorbos la cantidad de azúcares simples que necesitaríamos en un día completo.
Legumbres. La mayoría de los granos y vainas son ricos en almidón, así que aportan carbohidratos complejos.
Papas y otros tubérculos. Ricos en fibra y carbohidratos complejos
Explicación:
Respuesta:
huevo carnes rojas y blancas leche y yogurt salmón atún carne de cerdo sin grasa