¿Por qué en el Circulo Polar Antártico el día dura tres meses, mientras que en el Circulo Polar Ártico Permanece tres meses de noche?
Respuestas
Respuesta:
Más al norte del círculo polar ártico, latitud 66º 33′ 44″ N, en cualquier longitud y en todas las longitudes, están todos los puntos del hemisferio norte que tienen al menos un día al año, veinticuatro horas seguidas, en que el sol no se oculta bajo el horizonte y luce todo el día. Del mismo modo, tienen al menos un día al año, seis meses más tarde, en que el sol no se eleva por encima del horizonte. En el polo norte, donde no hay ningún punto de la tierra que esté situado más al norte, durante seis meses al año el sol luce todo el día. Durante otros seis meses al año, el sol no se eleva por encima del horizonte, o bien dura la noche todo ese tiempo. El número de horas de luz que hay a lo largo de un año es exactamente el mismo en las latitudes septentrionales que en las latitudes ecuatoriales. En las zonas ecuatoriales la noche, igual que el día, dura aproximadamente doce horas todos los días del año, con pequeñas oscilaciones. Otra cosa es lo poco que calientan los oblicuos y mortecinos rayos del sol en las latitudes septentrionales, consecuencia de la mayor anchura de la capa de atmósfera que tienen que atravesar.
En el hemisferio sur sucede lo mismo con una diferencia temporal de seis meses. Más al sur del círculo polar antártico, latitud 66º 33′ 44″ S, en cualquier longitud y en todas las longitudes, están todos los puntos del hemisferio sur que tienen al menos un día al año, veinticuatro horas seguidas, en que el sol no se eleva por encima del horizonte. Igualmente tienen al menos un día al año en que el sol no baja del horizonte y luce todo el día. En el polo sur, donde no hay ningún punto de la tierra que esté situado más al sur, tenemos seis meses al año en que el sol no se eleva por encima del horizonte. Y otros seis meses en que el sol no baja del horizonte.
Espero te sirva... :)