Situación que vivió Francia desde 1715 tras la muerte del Rey Luis XIV, hasta 1789 aproximadamente, lo que trajo consigo que en 1791 se promulgara una nueva constitución que suprimía los privilegios de la nobleza y el clero
Respuestas
Respuesta:
espero q te sirva
Explicación:
La toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 es uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia. Fue el levantamiento que dio inicio a la Revolución Francesa. La Bastilla era un símbolo de la opresión por estar dentro muchas de las víctimas maltratadas por la corona francesa.
La cárcel había sido construida en el siglo XIV y era una fortificación que simbolizaba lo peor de la monarquía francesa. A principios de la primavera de 1789 Francia era un país con cerca de 26 millones de habitantes. Un número muy elevado si tenemos en cuenta que la población actual es de 65 millones. La inmensa mayoría de la población sufría un nivel de pobreza que horrorizaba incluso a los más duros observadores extranjeros.
poster
Un escritor inglés que viajaba por Francia relató que veía por todas partes campesinos pobres que parecían “hambrientos espantajos”. La razón principal para el nivel de pobreza eran los gravosos impuestos. Los impuestos recaían casi exclusivamente sobre el campesinado y los trabajadores urbanos pobres, y no sobre los nobles que se podían aprovechar de un número importante de privilegios para no pagar. Tampoco pagaba impuesto alguno la rica y poderosa iglesia católica, que era propietaria del 10% del territorio.
Los impuestos eran especialmente caros en París. Cualquier alimento o bebida o cabeza de ganado que entraba en la ciudad para su venta quedaba retenida en las puertas y sus propietarios debían pagar un impuesto.