• Asignatura: Religión
  • Autor: caatalinabelen
  • hace 9 años

Que imagen tienen de dios el cristianismo?

Respuestas

Respuesta dada por: gordodemasa
6
.

       

         Pero Dios no aparta su mirada de la criatura perdida. Por segunda vez quiere crear en ella su imagen. Dios quiere complacerse de nuevo en su criatura. Busca en ella su propia imagen para amarla. Pero sólo la encuentra de una forma: tomando Él mismo, por pura misericordia, la imagen y la forma del hombre perdido. Puesto que el hombre no podía ya asemejarse a la imagen de la divinidad, fue el mismo Dios quien se asemejó a la imagen del hombre.

         La imagen de Dios debía ser restaurada en el hombre de forma plena. La pretensión no era que el hombre volviese a tener ideas correctas de Dios, ni que volviera a situar sus actos aislados bajo la palabra divina. El cuerpo, el alma y el espíritu, la persona entera del hombre, debía llevar la imagen de Dios en la tierra, pues la complacencia de Dios sólo descansa en su imagen perfecta.

         No existen más posibilidades, o bien la imagen brota del Modelo vivo, que es el mismo Dios, o bien es una forma imaginaria de Dios la que modela el propio hombre. Se precisa una transformación, una “metamorfosis” (Romanos 12,2; 2ª Corintios 3,18), para que el hombre caído vuelva a ser imagen de Dios. El problema está en saber cómo es posible tal transformación del hombre en imagen de Dios.

         Puesto que el hombre caído no podía reencontrar ni tomar la forma de Dios, sólo quedaba un camino. Dios mismo tomó la forma del hombre y vino a él. El Hijo de Dios, que vivía junto al Padre en la forma de Dios, se despoja de esta forma y viene a los hombres en forma de siervo (Filipenses 2,5 s.). Esta transformación, que no podía producirse en los hombres, se realiza en el mismo Dios. La imagen de Dios, que había permanecido junto

         Ninguna mirada puede dirigirse ya a mi propia vida, a la nueva imagen que llevo, pues en cuanto desease verla, la perdería. El cristiano sólo mira a aquel a quien sigue. El auténtico cristiano, que se ha dejado convertir en imagen de Dios es el seguidor de Jesús, el imitador de Dios: “Haceos imitadores de Dios como hijos queridísimos” (Efesios 5,1).


Respuesta dada por: XxmitimxX
2
que es el salvador en el cristianismo
Adjuntos:
Preguntas similares