Respuestas
Dentro de la inmensidad de especies extintas, ya sea por motivos naturales o por la caza indiscriminada del hombre, las especies han luchado por sobrevivir en un mundo dominado por el ser humano y éste ha determinado la subsistencia de algunas y la exterminación de otras. Hoy en día existen nuevas especies que se encuentran en peligro de extinción. Sin embargo, un alto porcentaje de especies desaparecidas son por causa del depredador más abundante del mundo: el ser humano.
Dentro de las muchas especies que se han extinguido a causa de la caza indiscriminada, destrucción del medio ambiente, por decisiones tomadas por el hombre, introducción de nuevas especies o por la falta de alimento a lo largo del siglo 20, todas tienen algo en común: El hombre.
Especies como el Oso Mexicano, cazado hasta su extinción por ser el depredador de un gran porcentaje de especies de la zona; o el Tigre de Tasmania, ejemplo de influencia total del hombre, ya que éste lo cazaba indiscriminadamente por ser el depredador dominante de muchas especies, por las enfermedades que portaba y por la invasión y destrucción de su hábitat.
El último Tigre de Tasmania fue avistado en la densa selva del suroeste de Tasmania en 1983.
El Tigre Persa es otra especie erradicada por el hombre. Habitaba en las penínsulas de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, ubicadas en la zona central de Asia. Este tigre, en un principio, fue muriendo por la destrucción de su hábitat y por el avance del hombre en la selva. Ya cuando gobernaban los zares de Rusia, ordenaron su total exterminación por el peligro que estos animales significaban para las personas y las especies de la zona. En 1961 se vio a la última especie en Tadjikistán.
te voy enviar fotos de otros animales
El Carpintero Imperial también ha sido víctima de la destrucción del hábitat por la expansión del hombre y por la caza indiscriminada, su atractivo plumaje y su pico de marfil llamaron la intención de los antiguos cazadores para coleccionarlos. Se encuentra extinto desde el año 1954.
El León del Cabo fue cazado por su daño a las aldeas de ingleses que residían en Sudáfrica. Este animal se comía a los animales domésticos de los conquistadores, lo que motivó una fuerte caza para eliminarlos.
El Lobo Honshu se extinguió por una mezcla de enfermedades que ellos mismo contraían y por la caza del hombre. El último lobo murió en el año 1905 y hoy en día solo quedan escasas pieles y especies disecadas, por lo que también hay muy pocos registros de este animal, lo que conlleva también a que hayan muy pocas fotos.
La brutalidad del hombre se ve reflejada en la extinción del Rinoceronte Negro de África occidental, donde era cazado solo para conseguir su preciado cuerno de marfil para ser vendido en el mercado negro.
La Foca Monje del caribe fue víctima de caza por su grasa, piel y hasta usada de comida. Desde un principio cuando fue descubierta que era una especie muy escasa en el planeta, luego, tras la explotación europea y la expansión del hombre, esta foca fue perdiendo territorio y fue siendo cazada hasta que en 1994 fue declarada oficialmente extinta.
La Cabra Montés de los Pirineos fue cazada principalmente por sus atractivos cuernos y para ser usada como decoración, disecando la cabeza para ser colgada en las paredes de las casas.
El Tigre de Java fue una especie de tigre que fue brutalmente cazada por su atractivo pelaje. A diferencia de las otras razas de tigres, su pelaje era más oscuro y llegaba a tener hasta 100 rayas finas surcando su cuerpo. También se debe a su extinción la destrucción de los bosques de la Isla de Java, Indonesia por el avance del hombre.
Finalmente, si hay que hacer un recuento de cuantas especies se han perdido por el actuar humano, éstas serían: Delfín de río chino, Tilacino, Tigre de Bali, Leopardo de Zanzívar, León Marino Japones, Tarpan (caballo salvaje), Alca Gigante (pinguino), Paloma Viajera, Asno Salvaje Sirio, entre otros. Todas estas especies se extinguieron debido al actuar irracional del hombre por conseguir nuevos pelajes, cuernos de marfil, plumaje, etc.