Respuestas
Respuesta:
El imán es un trozo de hierro, de acero C de piedra imán, que tiene la propiedad de atraer a ciertos metales, especialmente al hierro. A esta fuerza de atracción se le denomina magnetismo.
Existen dos tipos de imanes: Imanes naturales y artificiales.
Naturales: Son los que se encuentran en la naturaleza formando el mineral llamado magnetita u óxido de hierro magnético. Se le llama también piedra imán y es de color gris negro.
Artificiales: Son barras o herraduras de acero, a las que se comunican las propiedades magnéticas por diferentes métodos
PROPIEDADES
1. Entre muchas propiedades de los imanes, se caracteriza principalmente por atraer objetos de hierro y acero.
2. Su atracción es mejor en los extremos, disminuyendo hasta llegar al punto medio del imán en que la atracción es nula.
3. Existen imanes que atraen con más fuerza y a más distancia que otros. Esto depende del poder magnético de cada uno. La amplitud o espacio en que se ejerce esa fuerza se llama campo magnético.
4. La atracción magnética se manifiesta a través del agua, del papel, del vidrio y de otros cuerpos, siempre que no sean de mucho espesor.
5. Un polo “norte” rechaza a otros polos “norte” y atrae a los polos “sur”: Polos de igual nombre se rechazan, polos de diferente nombre se atraen.
6, Los imanes trasmiten sus propiedades al imantar con ellos el hierro y el acero; pero no en iguales condiciones, pues la imantación del acero es permanente y la del hierro es momentánea.
Explicación:
el iman presenta dos polos uno norte y uno sur q se astraen opuestamente. En cuanto a los polos iguales estos se repelen o rechazan.Tiene la capasidad de imantar.Eta es la propiedad q no podemos dejar de mencionar y es q el iman puede imantar de forma permanente el acero y de forma momentanea el hierro