Respuestas
Respuesta:
- En tres oleadas de infecciones, la gripe española mató a unos 50 millones de personas entre 1918 y 1919.
- La periodista científica Laura Spinney estudió la pandemia para su libro Pale Rider de 2018: La gripe española de 1918 y cómo cambió el mundo.
- Aquí explica el impacto que tuvo la enfermedad en la sociedad del siglo XX y habla de las lecciones para la pandemia COVID-19 de hoy.
Hace un par de años, la periodista Laura Spinney apenas podía creer lo poco que la gente pensaba sobre la pandemia de gripe española, que barrió el globo en tres olas mortales entre 1918 y 1919.
Así que escribió un libro - Pale Rider: La Gripe Española de 1918 y cómo cambió el mundo - para traer la tragedia que cobró 50 millones de vidas a nuestra conciencia,
"Me pareció que había un enorme agujero en nuestra memoria colectiva sobre el peor desastre del siglo XX. Definitivamente no se recuerda de la misma manera que las dos guerras mundiales, hay una forma diferente de recordar las pandemias.
Explicación:
Respuesta:
Es posible que hasta hace unos meses no hubieras oído hablar de la "gripe española", la pandemia que mató a millones de personas a principios del siglo XX. Y seguramente con la crisis del coronavirus ya habrás oído mencionarla.
Catalogada a menudo como "la madre de todas las pandemia", la que pasaría a la historia como gripe española causó la muerte de entre 20 y 50 millones de personas alrededor del mundo, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud.
¿De dónde vienen y por qué importan los nombres de las enfermedades?
Se extendió entre 1918 y 1920, y los científicos creen que fue contagiada al menos un tercio de la población mundial de aquel entonces, calculada en 1.800 millones de habitantes.
Incluso causó más muertes que la I Guerra Mundial, que estaba terminando justo cuando se desató la pandemia.
1921, un mundo distinto
Ciertamente mucho ha cambiado en 100 años.
La medicina y la ciencia eran campos mucho más limitados para tratar la enfermedad, si las comparamos con la actualidad.
Jóvenes y pobres
Para empeorar las cosas, la pandemia de 1918 atacó de una manera que no se había visto en las anteriores, como la que ocurrió entre 1889 y 1890, y causó la muerte de cerca de un millón de personas.
La mayoría de las víctimas fatales fueron personas entre los 20 y los 40 años, y los hombres se vieron notoriamente más afectados que las mujeres.
Probablemente porque se cree que la pandemia se inició en uno de los atestados campos de batalla del Frente Occidental y después se dispersó cuando los soldados regresaron a casa de la guerra.
Explicación: