Respuestas
La idea imperial en Napoleón I se desarrolló de acuerdo a unos criterios innovadores. Lejos de continuar un sistema dinástico tradicional, el nuevo Emperador procuró instaurar una monarquía republicana, donde la conciliación entre libertad y seguridad fuera positiva. En este contexto, Bonaparte comprendió la necesidad de una moralidad pública que sustentase su régimen; de ahí el Concordato con la Iglesia y la recuperación —e impulso— de un pensamiento político interesado en la ética. De esta manera, la influencia maquiavélica fue menos relevante de lo que se ha creído hasta ahora. El materialismo fue usado por el Emperador como una corriente filosófica menor e instrumental exclusivamente dedicada a la conquista del poder, pero no siempre utilizada en la conservación del mismo.
espero haver ayudado UwU
En el proceso de Independencia de los países latinoamericanos, la influencia de las guerras libradas por el ejército de Napoleón Bonaparte fue de vital importancia. Tanto Portugal como España sufrieron estas invasiones, que afectaron directamente a sus territorios, pero no tuvieron el mismo efecto en sus colonias en América. Por eso, es preciso despegar el análisis de las colonias hispanas del caso de Brasil, único espacio portugués en América. Esta fue la Guerra de la Independencia española.
Como consecuencia de todos estos hechos, el pueblo en las colonias españolas de América, ya influido por las ideas de la Revolución francesa, comenzó a vislumbrar que existía un camino para suprimir el colonialismo y lograr la independencia en un largo plazo. Gracias a estas juntas, que en un principio reconocieron la autoridad real en Fernando VII, se vio favorecido el comienzo del proceso independentista en las colonias hispanas. Por otra parte, encontramos los sucesos y los efectos de las guerras napoleónicas en Brasil, único territorio luso en América. El traslado, bajo protección británi-ca, de la corte portuguesa a Río de Janeiro en 1808 para escapar de la invasión francesa modificó la relación colonial porque Brasil pasó a ser la metrópoli.
Si bien el traslado de la monarquía se había planeado como algo temporal, lue-go de la derrota definitiva de Napoleón, el rey Juan VI decidió permanecer en Brasil porque los principales intereses económicos del reino se encontraban allí. El acontecimiento que precipitó la independencia de Brasil fue la revolución liberal que estalló en Lisboa en 1820. Para concluir, se puede afirmar que Espa-ña y Portugal tenían demasiados problemas en su península como para intentar mitigar los levantamientos armados rebeldes de los criollos en sus colonias, producidos por las guerras napoleónicas.
Explicación:
espero te sirva