• Asignatura: Filosofía
  • Autor: lorecharrynieva
  • hace 5 años

oracion de pensamiento proporcional con la plabra miedo​

Respuestas

Respuesta dada por: gracielahuacho50
0

Respuesta:

Fuera del Estado reinan las pasiones, la guerra, el miedo, la pobreza, el abandono, el aislamiento, la barbarie, la ignorancia, la bestialidad.

«Los que tienen miedo de la muerte son los que creen que aquí se acaba todo.

Ante este hecho cierto sentimos una repugnancia que no hay que confundir con un simple miedo frente a una cierta amenaza, ni con un instinto natural o biológico.

Aristóteles la define en su Poética como la «imitación de una acción noble, [...] la cual, por medio de la piedad y del miedo, termina con la purificación de las pasiones».

Así, el miedo a la muerte o el deseo de seguridad empujan a los seres humanos al uso de la razón y al descubrimiento de que el único modo de superar la violencia es un pacto o contrato social, a partir del cual surgiría la sociedad.

Así, por ejemplo, un soldado siente miedo ante la batalla, pero resuelve no abandonar su puesto.

De hecho, la confusión y el miedo ante un problema son a menudo generados por la ignorancia y el desconocimiento.

Del nombre del dios Pan viene el sustantivo pánico, un gran miedo sufrido súbitamente.

E desde que llegaron estos mensajeros con las cartas del rey libradas del Consejo a Sevilla, e Córdoba e otros lugares, sosegóse el hecho, pero poco, porque las gentes estaban muy levantadas e non habían miedo de ninguno, e la codicia de robar los Judíos crecía cada día.

El cristiano no tiene miedo a la ciencia, ya que tanto la fe como la razón vienen de Dios.

El dios griego nada tiene que ver con nuestro Dios cristiano, que ofrece y pide amor, no miedo ni sumisión.

El ser humano se siente perseguido y aparece el miedo ante lo sagrado.

Entre ambos se establece un juego de contraposiciones: el día y la noche; la violencia por parte del pueblo madrileño y la del ejército francés; la furia y el miedo.

Es necesario dar un paso más y probar la existe tencia de Dios para a fi rmar, sin miedo, que mis ideas son v verdaderamente claras y distintas, y que se correspond den con algo real.

Esta facultad compara el objeto percibido con el propio organismo (así, el miedo que siento ante un insecto no se debe solo a su aspecto, sino también a que lo percibo como una amenaza para mi salud).En los animales superiores, la sensibilidad está vinculada a las emociones y controlada por la programación genética (instintos).

Hay quienes, por orgullo o miedo al compromiso, no quieren escuchar la voz del Señor; otros, en cambio, están alejados de la fe sin ninguna culpa: el Señor, que conoce el corazón de las personas, es quien se hará el encontradizo con ellas a lo largo de sus vidas.

La bulimia, como la anorexia nerviosa, va acompañada de un miedo enfermizo a engordar y de una exagerada preocupación por la apariencia.

La inseguridad, el miedo y la represión absurda que caracterizaron el reinado de Fernando VII son el telón de fondo de sus veintidós estampas, que tienen un carácter delirante y absurdo, a menudo de difícil interpretación.

La nomofobia es el miedo a salir de casa sin el teléfono móvil.

La serena delicadeza de la figura refleja la tranquilidad de ánimo recuperada por Goya, tras la liberación del miedo que le producía la España negra de Fernando VII.

Los griegos tenían tanto miedo a Hades que no pronunciaban nunca su nombre.

Manifiestan sentimientos humanos como la duda o el miedo, y se dejan llevar por sus pasiones con consecuencias casi siempre trágicas.

Mi ánimo está tenso por el miedo, temblando de espanto.

Mostradme a quien no lo sea: hay quien es esclavo de la lujuria, quien lo es de la avaricia, quien lo es de la ambición, todo el mundo es esclavo de la esperanza, todos, del miedo.

Pero no tienen miedo a asumir su responsabilidad, ante Dios y ante la sociedad.

Por eso hace falta seguridad en uno mismo y no tener miedo de reflexionar unos segundos sobre lo que se quiere decir, y también es necesario tener en cuenta las reacciones y los sentimientos del interlocutor.

Suele presentarse en los adolescentes que tienen miedo a la obesidad ya que están muy influidos por la moda y los modelos femeninos o masculinos muy estilizados.

Tácito es pesimista sobre el comportamiento humano: las multitudes les provocan miedo y desprecio, a la vez que, en general, ve egoístas e hipócritas a las clases dirigentes, incluidos los emperadores.

Unos lamentaban su desgracia; otros la de sus parientes, y había quienes, por miedo a la muerte, la imprecaban.

Urano no permitía que los titanes salieran de las profundidades de la Tierra, pues tenía miedo de que le arrebatan su puesto en el Olimpo.

Van Gogh tal vez pretendía conjurar, con esta noche brillante, su miedo a la muerte.

Explicación:

Preguntas similares