Por qué las capacidades más necesaria para el ciclismo sola fuerza la flexibilidad y la velocidad​

Respuestas

Respuesta dada por: 1102636004
1

Respuesta:

Flexibilidad

Esta capacidad comprende componentes morfofuncionales del aparato locomotor que determinan la mayor o menor amplitud de los movimientos del deportista.

La carencia de flexibilidad puede complicar la asimilación de hábitos motores, a la vez que limitar los niveles de fuerza, velocidad o resistencia. Casualmente, este año estoy siendo tutora de una tesis de dos profesores que están investigando la incidencia de la flexibilidad de la articulación coxofemoral y tibiotarsiana sobre el rendimiento de un ciclista en los 20 kilómetros contrarreloj y en el kilómetro con partida detenida.

Fuerza

La fuerza es la capacidad para vencer o contrapesar una resistencia (un peso) mediante la actividad muscular. El entrenamiento busca desarrollar sus diferentes cualidades:

– Incrementar la masa muscular.

– Reforzar los tejidos conjuntivos y de apoyo.

– Mejorar la constitución corporal.

Todo esto, sin olvidar jamás la óptima relación entre fuerza y técnica deportiva.

La fuerza puede manifestarse en un régimen isométrico (o estático) del trabajo muscular, que se da durante la tensión, cuando los músculos no varían su longitud. O bien en un régimen isotónico (o dinámico) cuando la tensión provoca un cambio de longitud de los músculos. Los trabajos isotónicos concéntricos son aquellos en los que disminuye la longitud –es decir se acercan las inserciones musculares-, mientras que los excéntricos son aquellos en los que se alejan las inserciones.

Explicación:

Preguntas similares