el papel y la imprenta hicieron los libros mas caros​

Respuestas

Respuesta dada por: fpenacallo
1

Respuesta: NO SE MAS QUE ESTO

Explicación:

El día de Navidad de 1438, Andreas Dritzehn, un próspero ciudadano de la ciudad de Estrasburgo, murió a causa de la peste. No era un destino inusual en ese momento, pero la muerte de Dritzehn desencadenó un caso judicial que sigue intrigándonos hasta el día de hoy.

Dritzehn se había asociado con otros para hacer... bueno, exactamente qué quería hacer no está claro.

Pequeños espejos metálicos convexos, seguro. Eran populares entre los peregrinos porque absorbían el resplandor divino de las reliquias sagradas. Pero la asociación estaba haciendo algo más, quizás. Algo mucho más grande.

La oscura "enfermedad del libro" que surgió en la Europa del siglo XIX

Y a pesar de sus ingresos sustanciales, los costos del misterioso proyecto estaban ahogando a Dritzehn en las deudas.

Gutenberg, por supuesto, estaba trabajando en la imprenta, o, más precisamente, en un sistema completo que permitiría producir en masa tipos de metal duraderos, reorganizarlos de manera flexible y utilizarlos para imprimir cientos de copias de un libro de una vez en cuestión de días.

Gutenberg probó su máquina imprimiendo un texto escolar de 28 páginas, pero rápidamente pasó a un proyecto de prestigio: una magnífica edición de la Biblia en latín.

Cuando Enea Silvio Piccolomini, el futuro Papa Pío II, vio parte de la Biblia de Gutenberg en 1455, lo elogió como "un hombre maravilloso" y señaló que "el tipo era tan claro que podía leerse sin gafas", y que todas las copias habían sido vendido.


fpenacallo: DE NADA
Preguntas similares