• Asignatura: Musica
  • Autor: violetadragomir64
  • hace 5 años

esmenta algún ejemplo de recursos vocales utilizando por cantantes​


JoseEmpirico: bro
JoseEmpirico: Recursos vocales para cantar

Técnicas tímbricas

Hablada. El texto hablado es frecuentemente empleado. ...

Sprechgesang. Sprechgesang es una combinación de voz hablada y cantada. ...

Falsetto. Una técnica vocal que permite al cantante interpretar notas más altas que su rango vocal modal.

Trémolo. ...

Trino vocal. ...

Inhalando. ...

Armónicos. ...

Subtonos.
JoseEmpirico: estos son ejemplos
TtuLeSsheCconPpanBv: El trino vocal y Inhalando creo

Respuestas

Respuesta dada por: dolcecaro060825
2

Respuesta:

Técnicas tímbricas

Hablada

El texto hablado es frecuentemente empleado. El término “parlando” tiene una connotación similar pero de alguna manera está en desuso.

Sprechgesang

Sprechgesang es una combinación de voz hablada y cantada. Está fuertemente asociada con las obras del compositor Arnold Schoenberg (particularmente su Pierrot Lunaire la cual utiliza sprechgesang durante toda su duración) y la Moderna Escuela de Viena. Schoenberg realizaba la notación de sprechgesang colocando una cruz pequeña a través de la plica de un nota la cual indica aproximadamente la altura. En música más moderna el “sprechgesang” es frecuentemente escrito simplemente sobre el pasaje musical que utiliza la técnica.

Falsetto

Una técnica vocal que permite al cantante interpretar notas más altas que su rango vocal modal.

Trémolo

Un trémolo vocal es interpretado al pulsar rápidamente el aire expulsado de los pulmones del cantante mientras canta un tono. Estos pulsos normalmente ocurren de 4 a 8 veces por segundo.

Trino vocal

Un trino vocal es interpretado al añadir vibrato al canto mientras se interpreta un trémolo vocal.

Inhalando

Los sonidos vocales o incluso las palabras pueden ser producidos mientras un cantante está inhalando. Esto puede crear un efecto estirado o incluso humorístico.

Armónicos

Al manipular la cavidad vocal, los armónicos pueden ser producidos. A pesar de que tradicionalmente se utiizan en la música tradicional de Mongolia, Tuva, y Tíbet, los armónicos también han sido utilizados en las composiciones contemporáneas de Karlheinz Stockhausen (Stimmung), así como en la obra de David Hykes.

Subtonos

Al cuidadosamente controlar las configuraciones de las cuerdas vocales, un cantante puede obtener "subtonos" (undertones en inglés) los cuales pueden producir duplicaciones, triplicaciones o un grado más alto de multiplicación; esto puede dar aumento a tonos que apenas coinciden con aquellos de una serie inversa de armónicos. A pesar de que la octava baja es la más frecuentemente usada en los subtonos, una doceava abajo, y otros subtonos más bajos también son posibles. Esta técnica ha sido utilizada más notablemente por Joan La Barbara. Aun así, los subtonos pueden ser generados por procesos que incluyen más de los pliegues vocales. Por ejemplo, las cuerdas ventriculares (también llamados los "cuerdas vocales falsas") pueden ser reclutadas, probablemente por fuerzas exclusivamente aerodinámicas, haciéndolas vibrar con las cuerdas vocales, generado subtonos, como los que se encuentran, por ejemplo, en el canto de tono bajo tibetano.

Multifónicos

Por el exceso de esfuerzo o contrayendo los músculos de la laringe asimétricamente, se puede producir un multifónico o un acorde. Esta técnica fue utilizada en la composición de 1968 Versuch über Schweine del compositor alemán Hans Werner Henze. En la patología de la voz, hay varias descripciones de los efectos de algunos efectos similares, como los que se encuentran en los pacientes con diplofonía, un molestar que produce una "voz doble", es decir, dos o incluso más tonos simultáneos.

Canto a la tirolesa

El Canto a la tirolesa es interpretado al alternar rápidamente entre la voz de pecho y voz de cabeza de un cantante.^^

Ululación

Es una técnica que se percibe como la interrupción rápida y relativamente uniforme de un sonido básico. Se logra por la articulación sonora a través de aspiración, es decir, bocanadas de aire, o paradas glotales al ser aplicado a cualquier sonido con o sin voz. La técnica la suelen hacer los niños al emitir sonidos nasales imitando una ametralladora o el balido de una oveja.2​

Crooning

Canto con un suave y emocional timbre.

Sonidos glotales

La técnica 'vocal fry' de tipo puede ser producido mediante el glottis. Esta técnica ha sido frecuentemente utilizada por Meredith Monje.

Gritando

Gruñiendo

Guturales que van con una gran cantidad e impulso de aire

Discurso bucal

Una forma de que tiene un campo alto que puede ser utilizado para hablar y canto. Es más familiar como la voz de Donald Pato.

Trompeta de boca

Cantar a través de los labios con la cantidad apropiada de la tensión permitiendo que la voz suene como una trompeta

Explicación:

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