Respuestas
Respuesta:
La revolución Francesa fue un conflicto social, político e incluso ideológico, que tuvo episodios de destrucción y violencia. Este conflicto convulsionó a Francia y por extensión de sus implicaciones ideológicas a las demás naciones de Europa, que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema del Antiguo Régimen.
De una gran trascendencia que ha repercutido hasta la actualidad, sirviendo como punto de partida de gran importancia para realizar un cambio en Europa que afectaría a su historia, a su gobierno y a sus ideas y que la liberó de la opresión aristocrática, y que su ideología se acabó imponiendo, haciendo desaparecer así al Antiguo Régimen. Los cambios se iniciaron con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de napoleón Bonaparte en 1799. Las causas que lo impulsaron son de diversa naturaleza, entre ellas se encuentran el régimen feudalista y opresor del siglo XVIII, el surgimiento de una nueva clase social, la burguesía, y algunas corrientes nuevas de pensamiento que se venían desarrollando desde los inicios de la Ilustración, además de otros factores añadidos. En este documental se narra la historia de la revolución Francesa, realizando un análisis de los hechos y las causas.
“La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo (la burguesía) oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Gracias a la REVOLUCION FRANCESA EL MUNDO ES TAL COMO LO VIVIMOS, este documental describe de forma muy entendible y atrayente los acontecimientos que sucedieron en esa época.”