Respuestas
Respuesta dada por:
5
Las haciendas
Las haciendas se caracterizaron por su gran extensión y volumen de producción. En ellas se producían cereales como el trigo y el maíz, además de cultivos de vid, frutales y caña de azúcar.
- Los dueños de las haciendas vivían en las ciudades y dejaban la producción en manos de capataces. Para trabajarlas, los hacendados requerían de abundante mano de obra que no siempre se conseguía fácilmente. En un principio, los indígenas trabajaron en ellas para pagar sus tributos, pero la disminución de esta población obligó a los hacendados a contratar peones asalariados.
- Entre los trabajadores de las estancias había esclavos y hombres libres que cobraban un salario. En las estancias administradas por los jesuitas, por ejemplo, había gran cantidad de esclavos, algunos de los cuales solían dirigir las tareas de los peones cumpliendo la función del capataz.
Se localizaban en
Se solían localizar en espacios grandes y amplios las estancias fueron las explotaciones agrarias características del actual territorio argentino. Las que se localizaban en los alrededores de Buenos Aires eran relativamente pequeñas mientras que en la Banda Oriental (actual Uruguay), en el litoral de Corrientes y Entre Ríos, y en Córdoba, donde la orden jesuítica era propietaria de estancias, las explotaciones tenían mayores dimensiones.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años