Respuestas
Respuesta:
Para facilitar la ubicación en la Tierra, a través de las coordenadas geográficas, se ha establecido un sistema que consiste en una división en distintos sectores del globo terrestre.
Este sistema está compuesto por líneas imaginarias: estos son los paralelos (de oeste a este) y los meridianos (de norte a sur).
Los paralelos son líneas circulares imaginarias que son, como quizás podéis imaginaros, paralelos entre sí (mantienen en todo su recorrido siempre la misma distancia respecto de los paralelos vecinos), de allí su nombre.
Los paralelos se encuentran a una distancia de 111 kilómetros unos de otros pero, al ser la tierra redonda no todos tienen la misma longitud.
Los meridianos, al contrario de los paralelos (que se ven horizontales y forman círculos), se ven como líneas verticales. Como pueden ver en la imagen superior, dividen a la tierra como “gajos” de una naranja, y todos tienen el mismo largo.Cada meridiano forma un semicírculo.
El meridiano se utiliza para fijar la hora y es que, en función del meridiano, nos encontramos con una hora solar diferente.
Dentro de los meridianos tenemos que destacar el meridiano de Greenwich, o meridiano 0° o meridiano de referencia, divide a la tierra en dos hemisferios: el este (oriental) y el oeste (occidental). Recibe este nombre porque pasa por el observatorio astronómico de Greenwich.
Respuesta:
jajajajajaja gracias por los puntos
Explicación:
uwu te. O D I O