Tras el desgraciado accidente del atropello de cuatro ciclistas, el gobierno ha endurecido notablemente las pruebas a los vehículos no tripulados. Ahora es preciso considerar todas las posibles situaciones que pueden plantearse durante la conducción de un coche, y tener definido lo que el software de control y navegación debe hacer en cada caso. Jeannette es una ingeniera de software que trabaja en TotalDrive, una de las nuevas empresas de construcción de vehículos terrestres no tripulados. El miércoles pasado Jeannette tenía cita para a ver a Phil, el presidente de la nueva Comisión de Ética y Buenas Prácticas que ha creado el gobierno, para que le ayudara con un problema que había encontrado al definir los casos de uso de la nueva versión de LonelyRanger, el coche con más éxito de su empresa. Dicho caso de uso transcurre en una carretera que bordea los acantilados de la costa este de EEUU. La carretera es muy estrecha y solo cabe un coche. De pronto, a una niña que estaba jugando en el mirador que hay en la carretera sale corriendo y cruza delante del coche. El software de control de navegación se encuentra entonces frente a una disyuntiva. Tras calcular la distancia que separa el coche de la niña, frenar no es posible; no hay forma de detener el coche a tiempo. La única opción para no atropellar a la niña es desviarse y salirse de la carretera. Pero al tratarse de un carril estrecho y junto al acantilado, el coche caería al mar y los tripulantes lo más seguro es que muriesen.
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