Respuestas
Respuesta:
Beauchamp y Childress distinguen cuatro principios: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. A partir de entonces, los autores que han participado en el debate internacional sobre los fundamentos de la bioética no han podido evitar tomar posición frente a los principios de la bioética.
espero y te sirva
1. Respeto de la autonomía: La palabra autonomía proviene del griego y significa autogobierno. Se usa por primera vez para referirse a la capacidad de autogobierno de las ciudades - estado griegas independientes.
Para Beauchamp y Childress, el individuo autónomo es el que "actúa libremente de acuerdo con un plan autoescogido".
2. No maleficencia: El principio de no maleficencia hace referencia a la obligación de no infringir daño intencionadamente. Este principio se inscribe en la tradición de la máxima clásica "primum non nocere" (lo primero no dañar). Aunque la máxima como tal no se encuentra en los tratados hipocráticos, si que existe una obligación de no maleficencia expresada en el juramento hipocrático.
3. Beneficencia: Si la no maleficencia consiste en no causar daño a otros, la beneficencia consiste en prevenir el daño, eliminar el daño o hacer el bien a otros. Mientras que la no maleficencia implica la ausencia de acción, la beneficencia incluye siempre la acción.
4. Justicia: La máxima clásica de Ulpiano dice que la justicia consiste en "dar a cada uno lo suyo". De un modo similar, Beauchamp y Childress entienda que la justicia es el tratamiento equitativo y apropiado a la luz de lo que es debido a una persona.