Respuestas
Respuesta:
EL TREN
Como quisiera buscarte, y decirte frente a frente que lo sé, que lo sé todo… que eres para mi… y que yo soy para ti. Pero, como me gustaría que no pensaras en esto como el producto de la “irracionalidad de la razón”… si no como el producto de un hechizo, de un: “encantamiento mágico”… me encantaría que por un momento pensaras igual que yo, que me dijeras que sí, que puede ser verdad…Por ahora, tomaré nuevamente aquel viejo y oxidado tren. Aquel que nunca se detiene, aquel que viaja a cualquier lugar, aquel que no tiene rutas ni destinos, más que aquellos que le dicta mi corazón…
Comienza el viaje. Miro a mí alrededor y encuentro los mismos acompañantes de siempre: sillas, mesas y ventanas. Me encuentro completamente solo. El sol esta muy alto aun en el cielo y el paisaje meinvita a acercarme a la ventana para poder apreciarlo. Es hermoso. El azul del cielo se hace entre las montañas y los árboles parecen alineados para darme la bienvenida. Uno tras otro a medida que el tren avanza, van dejando un enorme ejercito de colores marrón y verde, adornados por los destellos dorados de aquellas hojas que por el tiempo han perdido su vitalidad y están ahora secas. Cierro misojos y sin darme cuenta me trasporto a otro mundo, y ahora me encuentro pensando en ti…
“Cuanto daría por tenerte aquí a mi lado…, seguramente ya estarías recostada sobre mi hombro, vencida por aquel cansancio perpetuo, aquel que te lleva casi sin darte tregua alguna a reposarte donde puedas… Tu hermoso pelo rubio, delgado, lacio y brillante, estaría coqueteándole a mi nariz, haciéndome suspirarsu increíblemente afrodisíaco y sensual aroma, cerrando mis ojos y dejando escapar una sonrisa, resultado de darme cuenta que esa personita que esta a mi lado, eres tu.”
Explicación:
Espero que eso te ayude ^&^
Respuesta:
DEL MAR A LA CIUDAD - RESUMEN - OSCAR COLCHADO LUCIO
DEL MAR A LA CIUDAD
Hacía tan poco que sus ojos habían amanecido a la vida, habitaba una hermosa isla y al frente de esta se alzaba una ciudad muy grande poblada de extraños ruidos y luminosos silencios.
Pico Largo pasaba horas y horas en muda contemplación tratando de descubrirle los de secretos a esa urbe que ya empezaba a parecerle de veras desconcertante.
Con todo, a Pico Largo no dejaba de fascinarle la ciudad, acaso porque en el fondo tuviera la convicción de que los puertos no eran más que islas grandes, donde en vez de aves habitaban hombres. Quizás por eso soñaba con visitarla algún día, como lo hacían los pelícanos adultos cuando volaban de paseo.
"Un día, se dijo, si un día volaré sobre ese lugar extraño”.
Cuando Pico Largo sintió sus alas ligeramente sólidas, tomó la costumbre de ensayar cortísimos vuelos en la extensión blanquecina de la isla. Sobre su peña favorita se ponía a contemplar I regocijado, el triunfal retorno de los pescadores. Y se admiraba viendo como las bandadas de pelícanos, al término de un vuelo desordenado y presuroso se lanzaban en picada a las bodegas rebosantes de anchoveta.
Pico Largo sabía que su madre le traería, como todos los días en su amplia bolsa, su ración de anchoveta.
Por eso, no se preocupaba como los otros en ir a hasta las lanchas. Abril llegó trayéndose el otoño, y éste no solo su frío, también la adversidad.
Unas semanas más, y dejaron de salir los pescadores. Y los muelles quedaron olvidados. Fue entonces cuando en la isla los pelícanos mayores se sobresaltaron. Largos vuelos hicieron hasta los muelles. Pico largo recibía el sustento en la bolsa de su madre, se alarmó cuando esta ya no volvió. La esperó toda la noche mirando la ciudad. Sabía que su madre, viva o muerta, estaba allí. Viendo extinta su esperanza y acosado por el hambre, se decidió volar hacia los muelles. Elevándose alto con increíble fuerzas. ¡Qué hermoso era volar sobre el agua! sobrevoló por el mercado en la ciudad, tuvo miedo pero tenía que resignarse. Abajo vio un individuo vendía pejerreyes en un triciclo. Unos agónicos pelícanos extrañamente acobardados solo miraban.
Para darles una lección, se lanzó veloz sobre el triciclo. Un palazo lo hizo caer a la calzada. Y al punto de recibir otro logró elevarse, mal herido voló hasta una muralla. Supo que los hombres eran malos. Voló por la ciudad, era un cementerio de pelícanos. Pudo reconocer a su madre en un basural. Había gente caritativa que, de vez en cuando, les arrojaban desperdicios que ellos consumían a las quitadas.
Cuando había perdido ya la cuenta de sus días en la ciudad. Vio hacia los muelles y con alegría observó a los pescadores se harían a la mar. En efecto, la veda había terminado. Y las lanchas salieron Pico Largo se fue tras ellas, jubiloso. Ahora si volvería a su peña I a su añorada isla. Y de nuevo tornaría a ser feliz. Como antes.
Autor: Oscar Colchado Lucio
Explicación:
Del mar a la ciudad Dedicatoria: a mi papá que siempre se preocupa por mi bienestar. Del mar a la ciudad: tiene como centro de las historias la ciudad de Chimbote. Esta ciudad representa algo más que un simple marco o un escenario, esta ciudad es un personaje más se podría decir ya que a lo largo de la obra describe todos los aspectos de Chimbote en especial el mar. Óscar Colchado Lucio Óscar Colchado Lucio, poeta, cuentista y novelista, nació en Huallanca, Ancash, en 1947.
Para comenzar este trabajo de investigación vale aclarar cuales son los cuatro ejes que para Jaume Carbonell Sebarroja1 atraviesan a la Ciudad Educadora. …”a) El derecho a la educación y la igualdad de oportunidades b) La atención a las diversidades c) La educación para una ciudadanía libre y responsable d) La convivencia intergeneracional”…. En la ciudad de Mar del Plata en el año 2001, se autoconvocaron diversos actores sociales, desde sociedades de fomento, empresarios, funcionarios y trabajadores