Respuestas
Respuesta:
Un florero fue el detonante que desató el grito de independencia de Colombia el 20 de julio de 1810. Tras más de tres siglos de conquista y colonia del imperio español, el sentimiento independentista se extendió en América.
Respuesta:
Los ideales de la Ilustración y la Revolución francesa, de libertad e igualdad para todos los individuos, que se habían expandido por todo el continente americano, llevando a sus habitantes a comenzar un proceso de revolución de las metrópolis.
La Independencia de Estados Unidos, que representó la victoria de un movimiento independista sobre una potencia europea, lo que sirvió de motivación no solo para Colombia, sino también para el resto del continente americano.
Se estableció la Junta de Quito, comenzando un proceso de independencia en dicha ciudad y estableciendo límites con los virreinatos de Nueva Granada y Perú.
Las invasiones de Napoleón en España, que debilitaron el poder del rey Fernando VII y dieron lugar a que las colonias americanas se organizaran política y militarmente, para llevar a cabo un proceso de independencia.
El descontento de los habitantes de las colonias colombianas, por la suba de impuestos y el mal manejo político y social de las autoridades del virreinato. Esto provocó revoluciones internas, como la «revolución comunera», derivada de las diferencias entre los españoles y el resto de la población.
Explicación: