Análisis de sangre
•Definición
•Que se puede detectar en un examen de sangre?
•tipos de análisis de sangre?
•que se hace con la sangre cuando termina la analisis?
•Todos pueden hacerse análisis de sangre?
PORFAVOR RESPUESTAS DESARROLLADAS, ES PARA UN TRABAJO(doy coronita)
DENUNCIO CUALQUIER CLASE DE TONTERIAS COMO BSJDIDKWMSKLSSN
Respuestas
Respuesta:
Ex¿Qué es un análisis de sangre?
Un análisis de sangre es cuando se saca una muestra de sangre para analizarla en un laboratorio. Los médicos mandan análisis de sangre para evaluar cosas como la concentración de glucosa, la hemoglobina o los glóbulos blancos en sangre. Esto puede ayudar a detectar problemas, como una enfermedad o una afección médica. A veces, los análisis de sangre les pueden ayudar a saber lo bien que está funcionando un órgano (como el hígado o los riñones).
¿Qué es un hemograma completo?
Un hemograma completo es un análisis de sangre que ayuda al médico a conocer la cantidad total de varios tipos distintos de células sanguíneas. Un hemograma completo mide:
los glóbulos rojos, que distribuyen oxígeno a distintas partes del cuerpo
los glóbulos blancos, que ayudan a combatir las infecciones
las plaquetas, que ayudan a la sangre a coagularse, deteniendo los sangrados.
¿Por qué se hace esta prueba?
Un hemograma completo se puede hacer como parte de una revisión médica ordinaria, a modo de prueba de cribado, o bien porque el niño no se encuentra bien. La cantidad total de glóbulos rojos, blancos y plaquetas de una persona puede proporcionar información a los médicos, sobre posibles problemas de salud, como la anemia, las infecciones, las inflamaciones y otras afecciones.
¿Cómo nos debemos preparar para la prueba del hemograma completo?
Su hijo puede comer y beber con normalidad, a no ser que también le tengan que hacer otra prueba al mismo tiempo que requiera ayuno previo. Informe al médico de su hijo sobre cualquier medicación que esté tomando porque hay algunos medicamentos que pueden influir en los resultados de la prueba. Informe también al médico si a su hijo le han hecho una transfusión de sangre o si fuma. Ambas cosas pueden afectar al hemograma completo.
El hecho de que su hijo lleve puesta una camiseta de manga corta el día del análisis puede facilitarle las cosas; también pueden llevar un juguete o un libro para que se distraiga.
¿Cómo se hace la prueba?
En la mayoría de los análisis de sangre, se extrae una muestra de sangre a partir de una vena. A tal efecto, un profesional de la salud:
limpia la piel
coloca una goma (torniquete) alrededor del área para que las venas se hinchen de sangre.
inserta una aguja en una vena (generalmente en el brazo, sea la cara interna del codo, o bien el dorso de la mano)
introduce la muestra de sangre en un frasco o una jeringa.
extrae la goma y retira la aguja de la vena
En los lactantes, la sangre se puede extraer a partir de una punción en el talón. Después de limpiar el área, el profesional de la salud hará una pequeña punción en el talón del bebé con una pequeña aguja (o lanceta) para recoger una pequeña muestra de sangre.
Respuesta:
Definición: Un examen de sangre es un análisis de laboratorio realizado en una muestra que puede ser de sangre completa, plasma o suero. Usualmente es extraída de una vena del brazo usando una jeringa. También puede recogerse la muestra pinchando un dedo, o tomando sangre arterial.
Que se puede detectar en un examen de sangre: Los médicos mandan análisis de sangre para evaluar cosas como la concentración de glucosa, la hemoglobina o los glóbulos blancos en sangre. Esto puede ayudar a detectar problemas, como una enfermedad o una afección médica.
tipos de análisis de sangre:
1- Biometría hemática, hemograma o recuento sanguíneo completo. ...
2- Panel tiroideo completo. ...
3- Panel metabólico integral o perfil bioquímico completo. ...
4- Perfil o panel lipídico. ...
5- Ácido úrico. ...
6- Vitamina D (25-hidroxi vitamina D) ...
7- Hierro / Ferritina. ...
8- Vitamina B12 y magnesio.
que se hace con la sangre cuando termina la analisis: El destino habitual de las muestras para análisis, tanto de sangre como de otros fluidos corporales, es el de los demás residuos biológicos que se recogen en los contenedores de basura “normal”, los grises o, en algunos casos, negros.
La sangre procedente de las extracciones para analíticas constituye un volumen relativamente despreciable (unos cuantos mililitros en el peor de los casos); además, se almacena en recipientes estancos (aunque sean frágiles). Por eso no es considerada como material de riesgo especial, y más si se tiene en cuenta que cualquier forma de vida que pueda estar contenida en ella queda destruida a los pocos minutos de la extracción. Dicho de otro modo, no se utiliza para nada más.
Todos pueden hacerse análisis de sangre: si