Respuestas
Respuesta:
Agrónomo: El “doctor familiar” de las plantas. Este profesional es multidisciplinario con especialización en rotación de cultivos, riego y drenaje, fisiología vegetal, clasificación y fertilidad de suelo, manejo de malezas o control de pestes e insectos.
Bioquímico / Biotecnólogo: Ambas disciplinas se especializan en bioingeniería y genética. Los bioquímicos exploran los eventos químicos que causan fenómenos biológicos en organismos vivos, mientras que los biotecnólogos se enfocan en mejorar las funciones de las plantas.
Entomólogo: El “experto de insectos”, quién estudia como proteger los cultivos de plagas sin dañar a los insectos benéficos como las abejas. Los entomólogos también desarrollan nuevas formas de manejo integrado de plagas, usando insectos predadores para controlar a otros.
Horticultor: Negocia con el arte, ciencia, tecnología y negocio del cultivo de vegetales, frutas, nueces, semillas, hierbas, brotes, hongos, flores, pasto y árboles ornamentales.
Genetista: Un experto que cambia los rasgos de las plantas con la intención de producir características deseadas. La crianza de plantas puede ser ejecutada a través de diferentes técnicas variando desde la crianza-cruzada de plantas con características deseables a la biotecnología moderna a través de la genética.