Respuestas
Respuesta:
Los elementos reales de la Leyenda del Callejón del beso son el lugar en el que se desenvuelve la narración y la construcción arquitectónica tal y como se describe.
Así, el Callejón del Beso se encuentra es un lugar real que está en la ciudad de Guanajuato, México y, efectivamente, su paisaje está adornado de varios callejones; entre estos uno muy peculiar que mide 68 cm de ancho y sus balcones están casi pegados el uno uno al otro, a la distancia de “un beso”.
Los elementos fantásticos de la Leyenda del Callejón del beso son, por un lado, las predicciones que sólo existen en la imaginación de la población y, por otro lado, el fin trágico de los protagonistas de la leyenda.
Se dice que cuando dos enamorados pasan por el Callejón del Beso, deben besarse en el tercer escalón para que su amor perdure por siempre. Lo anterior porque este lugar está marcado por el fin trágico de dos jóvenes que ante el desacuerdo de sus familias fueron separados y sacrificaron sus vidas por amor.
Respuesta:
La leyenda cuenta que en una vieja casona vivía un matrimonio; una criolla y un caballero español, en su época de noviazgo, él le había obsequiado un anillo engarzado con un hermoso diamante negro.
El caballero tenía un amigo, casi un hermano, que en su ausencia tenía las puertas abiertas de su hogar y fue así como la esposa y el amigo, traicionaron al noble español.
En un viaje la dama fue a casa del amante y se quitó el anillo de su dedo colocándolo en un buró y al salir por la prisa, lo olvidó.
Cuando el esposo llegó, se dirigió primero a visitar a su amigo, al cual encontró durmiendo en su habitación y al mismo tiempo vio la joya de su esposa.
De manera disimulada tomó la joya y se despidió de su amigo. Al llegar a casa, llamó a su bella esposa y al besarle la mano comprobó que no tenía el anillo, en un momento fugaz de rabia, empuñó su daga en el pecho de su mujer y dejó sobre su cuerpo el anillo de diamante negro.
La gente vecina decía: “vamos a ver el cadáver del diamante”, y con el paso del tiempo, se le quedo el nombre… Callejón del Diamante.
Explicación:
corona por fa