Respuestas
Respuesta:
La iluminación artificial durante la noche es uno de los signos que más claramente ayuda a identificar la actividad humana desde el espacio. La mayoría de las grandes ciudades ahora son tan brillantes que borran el cielo nocturno. Y los científicos creen que esta contaminación lumínica puede tener muchos efectos secundarios inesperados – desde interrumpir nuestro sueño hasta afectar a la vida silvestre.
Un artículo reciente de la revista Remote Sensing hace uso de nuevas imágenes del espacio para el estudio de la iluminación nocturna de diversas ciudades de Estados Unidos y Europa. Concluye que existe una gran diferencia en como las diferentes ciudades se iluminan por la noche.
Algunas conclusiones son sorprendentes. Por ejemplo, las ciudades de Estados Unidos son mucho más brillantes que las ciudades alemanas de tamaño similar. Y, curiosamente, Berlín del Este parece emitir más luz por cápita que sus más ricos vecinos de Occidente. La tecnología, la cultura, los códigos de iluminación, e incluso la forma en que las ciudades diseñan sus calles son todos ellos factores que parecen tener un gran impacto.
Para el estudio, los investigadores reunieron y analizaron las imágenes de satélite Suomi NPP de la NASA y fotografías tomadas por la Estación Espacial Internacional.
Explicación: