Respuestas
Respuesta:
El escocés Alexander Sutherland Neill (1883-1973) fue un educador fundador de la granja-escuela Summerhill, espacio que a día de hoy permanece abierto y continúa siguiendo su filosofía de una educación basada en la libertad y en el autogobierno. En 1960, escribe Summerhill, donde relata su manera de entender la educación y el desarrollo humano.
Los pilares educativos de Neill son dos ideas: que los seres humanos son buenos y que educar es buscar la felicidad. Ejemplos de ello, dos fragmentos de su obra:
- No creo que el niño tenga instintos criminales ni tendencia natural alguna hacia el mal. La criminalidad aparece en el niño como una forma perversa del amor. (...) Todo caso de actitud criminal en un niño puede ser rastreado hasta encontrar la falta de cariño hacia él.
- El niño problema es aquél que es infeliz. Está en guerra consigo mismo y, en consecuencia, en guerra con todo el mundo. (...) Jamás un hombre feliz creó un problema en una reunión, se declaró a favor de la guerra o linchó a un negro. Ningún hombre feliz ha asesinado o cometido un robo. Ningún patrón feliz ha asustado jamás a sus empleados. (Neill, 1960)
Neill trabaja la enseñanza democrática, los espacios diversos con materiales diversos, las actividades rurales de cada estación, el disfrute… Los principios educativos de Neill se pueden ser resumidos en:
1. la inherente bondad del educando o educanda;
2. el objetivo de la educación es trabajar con alegría y hallar la felicidad,
3. la educación debe ser intelectual y emocional,
4. la educación debe estar orientada a las necesidades de los y las estudiantes,
5. la disciplina dogmática crea miedo y hostilidad,
6. la libertad no significa licencia o libertinaje,
7. la necesidad de verdadera sinceridad por parte del docente,
8. la seguridad viene de la verdadera independencia,
9. los sentimientos de culpa y generar miedo unen estudiante y autoridad
Explicación:
Te agradecería si me sigues (◠‿◕)