Respuestas
Respuesta:
Hola espero y te sirva
Explicación:
Tipos de campos semánticos
Los campos semánticos pueden clasificarse de muchas maneras, fundamentalmente dependiendo de las relaciones que se identifiquen entre los elementos que los conforman. A continuación, referimos algunos tipos de campos semánticos:
Campo semántico cerrado
Es aquel al que ya no pueden agregarse nuevos elementos, pues ya forma en sí un campo completo. Por ejemplo: los días de la semana, que son solo siete, o los meses del año, que son doce.
Campo semántico abierto
Es aquel al cual siempre podremos agregar nuevos términos. Por ejemplo, accesorios de una computadora: cámara, teclado, ratón, pen drive, audífonos, etc.
Campo semántico gradual
Es el tipo de campo en el cual los elementos implican una escala con sus diferentes matices. Por ejemplo, los estados de ánimo: entusiasta, contento, alegre, gozoso, jubiloso, dichoso, feliz.
Campos semánticos antónimos
Son aquellos formados por palabras entre las cuales se establecen relaciones de oposición. Por ejemplo: feliz/triste, paz/guerra, noche/día.
Campo semántico asociativo
Es aquel que se conforma debido a la proximidad de la realidad que refieren. Por ejemplo, bosque, árbol, selva, breña, flora, fauna, silvestre, sombra. Este tipo de asociación suele ser más subjetiva.
Ejemplos de campos semánticos
Campo semántico de animales: perro, gato, paloma, león, ratón, elefanta, jirafa, chimpancé, puma.
Campo semántico de frutas: manzana, naranja, pera, fresa, mandarina, melón, sandía, melocotón.
Campo semántico de flores: rosa, girasol, hortensia, tulipán, dalia, lirio, clavel, flor de cerezo, orquídea, margarita.