1¿Cual fue el pueblo de Mesopotamia que invento la Escritura?
2¿Como surgió el estado en Mesopotamia?
Porfa necesito para la tarea
Respuestas
Respuesta:1:en Sumeria. Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos. No obstante, a mitad del III milenio a. C., los sumerios habían desarrollado un anexo silábico para su escritura, reflejando la fonología y la sintaxis del idioma sumerio hablado.
2:Esta enorme extensión de terreno demuestra el enorme poder del palacio como institución ya que no era soberano de una ciudad sino de un Estado.
Explicación:
1era pregunta:
En Sumeria. Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos. No obstante, a mitad del III milenio a. C., los sumerios habían desarrollado un anexo silábico para su escritura, reflejando la fonología y la sintaxis del idioma sumerio hablado.
en Sumeria. Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos. No obstante, a mitad del III milenio a. C., los sumerios habían desarrollado un anexo silábico para su escritura, reflejando la fonología y la sintaxis del idioma sumerio hablado.