• Asignatura: Historia
  • Autor: karlaralaramos
  • hace 5 años

cuál de los sucesos actuales se puede equipar con el fenómeno de la migración de las antiguas culturas mesoamericanas ayuda por favor ​

Respuestas

Respuesta dada por: chiching981
0

Respuesta:

Explicación:En estos casos de probabilidad, la probabilidad es igual a cantidad de casos favorables / número total de combinaciones.

En dos dados hay las siguientes combinaciones: sea x cara primer dado, Y cara segundo dado; Con sus respectivas sumas: donde si cae una cara puede caer en el otro dado otra cara, en el lanzamiento de los ambos dados,..etc

(1,1)=2

(1,2)=3

(1,3)=4

(1,4)= 5

(1,5)=6

(1,6)=7

(2,2)=4

(2,3)=5

(2,4)=6

(2,5)=7

(2,6)=8

(3,3)=6

(3,4)=7

(3,5)=8

(3,6)=9

(4,4)=8

(4,5)=9

(4,6)=10

(5,5)=10

(5,6)=11

(6,6)=12

Cuando J< o igual a 5; p> o igual a 9; A=6,7,8.

De las combinaciones anteriores, en el lanzamiento de estos dados, hay de las 22 combinaciones en Pedro, estas probabilidades: 6/22; Juan=6/22; A=9/22.

Antonio tiene más probabilidad de ganar con 40.9 %

Mientras que Juan como Pedro tienen una probabilidad cada uno de 27.2 %,

(Puedes comprobarlo según lo anterior)

Respuesta dada por: brenda334030
1

Respuesta:

1 Véase Grupo Independiente de Expertos Interdisciplinario (giei), II Informe Ayotzinapa, México, cid (...)

2En abril de 2016, y como consecuencia de una investigación de largo aliento que les fue encargada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (cidh), el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en Derechos Humanos (giei), presentó su informe final de labores sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, acaecida el 27 de septiembre de 2014. En dicho informe, los expertos internacionales expresaron su preocupación por la salud del aparato judicial mexicano y ofrecieron un diagnóstico devastador sobre la real exigibilidad de derechos humanos fundamentales ante un Estado con instituciones judiciales y cuerpos policíacos y militares inoperantes, omisos o incluso cómplices de grupos de perpetradores de delitos clasificados en el derecho internacional como de lesa humanidad (desaparición forzada, tortura). En el informe final del giei se presentan pruebas de violación al debido proceso judicial, alteración de pruebas periciales, e incluso, falsificación de escenarios del crimen1.

2 Datos aproximativos obtenidos de reportes periodísticos, informes de organismos nacionales de derec (...)

3 Véase los informes antes citados de Amnistía Internacional y la cndh, Para datos actualizados puede (...)

3Ese es el estado de salud de las instituciones que procuran justicia en México, un país que desde el inicio de la guerra entre cárteles e instituciones de gobierno mexicanas, en la mitad de la década del 2000, han sido asesinadas más de 160 mil personas, además de que se tienen documentados 25 mil desaparecidos (reconocidos por el gobierno), más de 40 mil según organizaciones civiles. México es el país donde 10 millones de familias pueden contar una historia de terror que incluye secuestros, violaciones, extorsión, asesinato y, sobre todo, la experiencia de violencia institucional cuando han acudido en busca de ayuda pues, en no pocas ocasiones, las autoridades están coludidas directamente con los perpetradores del crimen o hacen caso omiso de las denuncias, incluso responsabilizando judicialmente a las víctimas o a sus familiares2. De esta numeralia del terror resalta el hecho de que desde el recrudecimiento de la guerra entre cárteles y el gobierno mexicano, 40 mil migrantes en tránsito por México han sido asesinados y se calcula que 120 mil más están desparecidos en su tránsito por México3.

olectiva de los migrantes, las prácticas de resistencia a las formas de gobernar las fronteras, es una « opción epistemológica » que nos ofrece un punto de vista privilegiado para comprender las migraciones y las políticas de securitización de fronteras contemporáneas. Poner atención en las resistencias protagonizadas por migrantes, sean éstas nombradas y practicadas en el repertorio de lo que hoy reconocemos, ideológicamente, como « lo político » o bien a través de prácticas micropolíticas y cotidianas no manifiestamente ideológicas.

6 Varela, Amarela, « La securitización de la gubernamentalidad migratoria a través de externalización (...)

7 Varela, Amarela, « ¿Por qué y para qué investigar a los movimientos sociales de migrantes ? », en S (...)

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