Respuestas
Respuesta:espero q te ayude
Explicación:
Respuesta:
que es ?
El Crack de la bolsa de valores de Estados Unidos marcó el inicio de lo que se conoce como la Gran Depresión de 1929. Poco a poco y a modo de reacción en cadena, este descalabro se fue propagando al resto de sistemas financieros y económicos como el industrial, el bancario, el agropecuario, el de la construcción, entre muchos otros, de manera que trascendió las fronteras entre países y se pudo comenzar a hablar de una crisis de alcance planetario. Sus consecuencias golpearon duramente el comercio internacional, con estrepitosas caídas de hasta el 60% y del 70% en el caso de los precios de las cosechas en ciertos países. El fuerte decrecimiento y el drástico desempleo trajo consigo multitud de enfermedades, hambre, convulsiones políticas y aumento del flujo migratorio en busca de aquellos países que pudiesen ofrecer mejores oportunidades.
causas:
- Crack de la bolsa de Nueva York o Wall Street: Sucedió un martes de octubre de 1929 y pasó a la posteridad como el “martes negro.
- Quiebre en cadena de miles de bancos.
- Congelación de ventas y producción: se paralizaron millones de negocios y empresas.
- Pésimas políticas del gobierno de Estados Unidos: La política estadounidense no supo hacer frente a un descalabro económico que no tenía ningún tipo de precedente.
- Consecuencias económicas de la primera guerra mundial en el mundo.
consecuencias:
- Desempleo: El paro parcial y las tasas de desempleo se dispararon de manera brutal y trajeron consigo enormes episodios de hambrunas, mendicidad y enfermedades en todo el mundo. En 1932 el número de desempleados ascendió hasta los 40 millones.
- Caída demográfica: Como consecuencia de la ausencia de trabajo, cayeron en picado el número de bodas y con ellas, de la natalidad, así como el aumento de las migraciones hacia otros países en los que hubiesen mejores condiciones de vida, lo que, a la postre, derivó en un fuerte descenso demográfico.
- Las clases medias e inferiores fueron las que más sufrieron los efectos de la crisis (enfermedad, miseria, hambre, muerte,…).
- A nivel político, el hambre y la miseria conformaron excelentes caldos de cultivo para el surgimiento de formas de gobierno totalitarios y dictatoriales de ultraderecha en España, Alemania e Italia, lo que conduciría, sin remedio, a las segunda guerra mundial.